Equipamiento precario en el sector de la construcción

11
177

obrero chinoobrer indú

soldador
Toda precaución es poca cuando hablamos de seguridad laboral. Si bien en los países desarrollados los avances en las últimas décadas han sido importantes, no sucede lo mismo en las zonas en desarrollo. Esta es una pequeña muestra de la precariedad con la que trabajan los obreros de la construcción en esos países.

Véase también Inventos chinos
Visto en el buzón de correo
construccion | seguridad laboral | trabajo | tercer mundo

11 Comentarios

  1. Me podríais informar un poquitin más de dónde habeis sacado éstas imágenes?
    Lo bestia del asunto, es que aquí, muchas veces con muchos más recursos que tenemos, pues los trabajadores hacen caso omiso de las medidas de seguridad.
    Tantas veces en la obra he visto cómo no usan el casco, las gafas de protección no las usan nunca, y los encargados de la seguridad en la obra están permanentemente indicando cómo se deben proteger, pero el personal pasa del tema. y eso puede provocar muchos problemas y sobretodo daños a personas (que es lo importante de verdad).
    A todos nos preocupa la seguridad…

  2. Keyser, no se de dónde ha salido esto. Las fotos me han llegado adjuntas en un mail, sin url ni nada.

  3. bueno, pues entonces nada dice que sea en otros países no? Cierto que no parecen precisamente «de Bilbao» pero eso no quiere decir que estas cosas no ocurran en nuestro país, porque, desde luego, ocurren.

  4. Pues ahora que lo dices, igual tienes razón… pero vamos, que si aquí hay gente trabajando así, imaginate en esos otros países.

  5. Equipamiento precario en el sector de la construcción

    Toda precaución es poca cuando hablamos de seguridad laboral. Si bien en los países desarrollados los avances en las últimas décadas han sido importantes, no sucede lo mismo en las zonas en desarrollo. Esta es una peque&ntil…

  6. Lo increíble es que si los personajes de esas fotos no estuvieran usando nada, no nos llamarían la atención en lo mas mínimo.

  7. Lo veo mucho mejor que en muchas obras de nuestro país.
    Por lo menos ellos intentan protegerse. Eso significa que saben que hay un peligro, que lo entienden y se esfuerzan mucho en intentar protegerse. No tienen medios pero si tienen sentido común.

    Aquí, la gente tiene medios, pero nada de sentido de la protección; estos si!

    Y si esto pasa en Europa, mandaría el dueño de la empresa a la cárcel inmediatamente y daría una medalla a los trabajadores!

Comments are closed.