Más arte y diseño en los CD’s

19
112

CD’s artísticos

Hace poco hablamos de cómo convertir un CD en una obra de diseño y a la gente le pareció algo cool y chido, pero esto ya es pasarse. Los diseñadores polacos Baba Ackja han querido romper con lo establecido y se han tomado la libertad de rediseñar el Compact Disc tradicional.

El resultado es vistoso: CD’s con forma de símbolo nuclear, de mancha de pintura rosa… hasta de disquete (mi favorito), eso para los profanos. Para los especialistas, estos diseños están basados en virus informáticos. Claro está, la cosa no deja se ser anecdótica porque a ver cómo metes en el reproductor uno de estos.

Aunque no sé… me hace pensar… ¿Servirán como arma arrojadiza? Es que estoy viendo el que tiene forma de sierra y se me están pasando unas cosas por la cabeza…

Véase también Reproductor de CD vintage, Dispensador de CD’s para vagos
Visto en Technabob
CD | diseñor | forma | Baba Ackja

19 Comentarios

  1. hey estuve leyendo q el año pasado publicaste el dia mundial del salto World Jump day sabes si hay algo parecido este año.-…. el año pasado fue el 20 de julio. pasara este 20??

  2. Los que tengan el centro de masas en el centro del agujero se pueden usar como CDs normales y corrientes (otra cosa es cuánto trozo de superficie pueda ser aprovechable (los datos sí hay que grabarlos en círculo, que si no el láser se hace la picha un lío buscando los datos). Si el centro de masas no está ahí… el lector acabará descuajaringándose cuando el CD empiece a dar vueltas rapidito.

    Hace bastante años tuve un colega fotógrafo que se había hecho CDs con forma de tarjeta de crédito, y los usaba como tarjeta de presentación.

  3. Bueno, realmente no debería de haber problema con meterlos en el lector, siempre y cuando el tamaño de estos no supere el del diametro de un CD o DVD normal, el problema está en ver como diantres hará el grabador para meter información en los huecos en los que no hay nada xD

  4. Lo del centro de masas tiene lógica, pero en la práctica no lo será tanto. Por mi casa estuvo circulando un disco de villancicos con forma de árbol de navidad. Como dices sólo estaba grabado en la parte donde cabía un círculo completo, pero se podía escuchar sin problemas.

  5. ok su pongo si deben poderse me ter en un CD REPRODUCTOR

    o incluso a una PC

    POKE pienso eso ???

    pues porke en la escuela

    vi una caso practico para la aplicasion de las integrales definidas en donde obteniamos el centroide o centro de gravedad de una funcion en una lamina de densidad unforme

    en pokas palabras kreo ke todos estan en prefecto ekilibrio

    no kreo ke estos CDs los alla diseñado un friki muy ocioso

    talves la ideoa si esta friki

    pero de tras de todo este producto estan Diseñadores ingenieros una manufactura un corruptible y lo mas importante yn fundamneto matematico

  6. Pues yo todavía guardo por casa un cd con forma de porción de pizza, me lo regalaron hace años en pizza hut!

    Y sí, funciona perfectamente.

  7. sí, yo también creo que funcionarán: yo tengo un cd con los himnos de mi equipo de fútbol, con forma del escudo del Athletic de Bilbao, y funciona perfectamente. no sé porqué no iban a funcionar estos… Y como se dice más arriba sólo hay datos donde cabe un círculo completo, así que en el de la señal radiactiva poco cabe, pero en el resto…

  8. […] no puedo creer que  lo hayan inventado se puede ver estos curiosos cd’s. Me recuerdan a un cd de navidad que habia en mi casa cuando […]

  9. Más arte y diseño en los CD’s

    Hace poco hablamos de cómo convertir un CD en una obra de diseño y a la gente le pareció algo cool y chido, pero esto ya es pasarse. Los diseñadores polacos Baba Ackja han querido romper con lo establecido y se han tomado la…

  10. en el colegio los CDs que venian con los libros de lectura, los cortabamos con forma de sierra ( como el de la foto) y los tirabamos por la clase o los clababamos en el techo ( lo de tirarlos por la clase era un peligro…..)

  11. hace mas de 15 años que esto se invento. se pueden poner en los reproductores que no se chupan los disco, lo pones en el auto y cagaste……….

  12. a mi uan vez me llego con el movil uno con videos asi:
    ______
    / \
    \______/
    el disco no tenia ningun circulo completo, pero guardaba 500 Mb de videos de goles de maradona (que por cierto, yo a maradona lo odio)

  13. El tema estaria en que el lector no pasase del equivalente a unos 12-16X de velocidad de rotacion. Si son CDs de audio no hay ningun problema, a 1X (150K/s) da de sobra para leer audio, y es una velocidad de rotacion muy lenta, para desequilibrar un lector, sea cual sea la forma del CD. Incluso los lectores de CD con Mp3, creo que giran a 4X maximo(con 600K/s hay mas que de sobra para alimentar un flujo de datos en mp3, y no digamos ya CD audio!)

    Y para leer datos, pues eso. Con 12-16X todo lo mas, supongo que no habria problema de que el lector se desequilibrara.

    Recomiendo a la gente que mire las pruebas de CDs con dremel que hay por ahi
    por ejemplo en http://www.powerlabs.org/cdexplode.htm

  14. […] porta cd con forma de dado giganteno son discretos, pero al menos están a la altura de tus cd más artísticos. Están en cuatro colores a elegir: rosa, azul, verde y […]

Comments are closed.