El libro mágico

17
25

libro magico

Lo que estáis viendo en la fotografía es un libro mágico, como uno de esos libros de ilusiones ópticas en los que tienes que lograr ver la imagen en 3D, pero con mejor resultado, porque en este caso no hay que esforzarse tanto. La peculiaridad de este libro es que en él, podemos encontrar imágenes que, al ponerles una pieza de plástico especial que lleva incluida en el propio libro, hace que los dibujos comiencen a moverse como si de una película de animación se tratase. Os dejo aquí la muestra para que lo comprobéis por vosotros mismos:

El librito vale 10 dólares (unos 8 euros) y lo podéis comprar aquí.

Véase también bibliografía sobre cirugía ocular casera, Ideas para tu próxima novela
Visto en El Gonzi
libro | animacion | ilusion optica

17 Comentarios

  1. Felipe, lo puedes comprar a través de internet, en Amazon:
    http://www.amazon.com/Magic-Moving-Images-Animated-illusions/dp/1899618740

    Supongo que lo distribuirán sin problemas, aunque tampoco estoy segura. Desde la dirección que te dejo puedes investigar si llega a Chile, ahí estará todo especificado.

  2. Estoy en Buenos Aires, Argentina. ¿Como puedo hacer para que me llegue? nunca compre nada en amazon y quiero saber los pasos que devo seguir para poder obtenerlo.

  3. Eso es más viejo que la injusticia. Acá se vendían unas reglitas para el colegio que traían ese sistema con el dibujito de moda de turno. Por supuesto, ése está más cuidado en los detalles, pero el sistema es el mismo.

    Es más, ahora me acuerdo, venían unas figuritas (tazos) con las papafritas que tenían el mismo sistema, pero con paisajes del mundo (esos eran una porquería).

  4. Coincido con Ricardo, es lo mismo que los cromos que salían con las patatas fritas… que cuando los inclinabas hacia un lado u otro se movían… aunque la gracia de aquí es que sale en formato libro. Si te fijas, ves que las manos mueven ligeramente el plástico para conseguir el efecto del movimiento.

  5. No me importa como consigue el efecto, yo se que no es magia y se el metodo, yo tambien tenia de esas reglas y de esos tazos, aun las veo en algunas publicidades aca (carteles o postales) pero… YO KIERO ESE LIBROOO!!! por favor, alguien ayudeme!

  6. Está genial, nunca había visto algo así. No es lo que comentan Ricardo B y surfzone. Está hecho a partir de lo que en imprenta es un error bastante grave, el muaré (http://gusgsm.com/muare).

  7. […] Vía:No puedo creer que lo hayan inventado Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs. […]

  8. Excelente idea para los niños 🙂 Gracias por el enlace, espero lo puedan enviar a mi pais

  9. Me mata la tranquilidad con la que muestra el librito, toda la paz del mundo.

    Saludos

  10. […] también El libro mágico, Imágenes 3D Visto en Boing Boing Tags: dinosaurio | animacion | papel | rex Más […]

  11. ese librito es los chido que eh visto creo que tengo el concepto de como crearlo pero todavia sigo en eso…. eso si que es una ilusion optica… jaja

    Saludos

Comments are closed.