Ako Dice, dados para el siglo XXI

6
203

ako-dice

Los dados han mantenido invariable su diseño durante siglos. Un cubo con las caras decoradas con puntos es más que suficiente para cumplir su importante función lúdica.

Pero ya sabemos el problema que tienen los diseñadores; no pueden aceptar que un diseño sea perfecto. Y parece que algunos arquitectos también sufren de ese mal, es el caso de uno que se hace llamar Kacha.

ako-dice-2

Kacha ha revisado el modelo para obtener un resultado bastante curioso: Estos nuevos dados están hechos de aluminio anodizado en diferentes colores, en lugar de puntos tienen líneas para identificar los números, se presentan en una elegante caja y tienen el exótico nombre de Ako Dice. El resultado es peculiar y futurista.

Se trata de un proyecto de Kickstarter que ha conseguido financiación con facilidad, así que pronto los tendremos entre nosotros.

ako-dice-3
Visto en OhGizmo

6 Comentarios

  1. No me mola. Explicación:

    Al ser metálicos, pesarán bastante. Por tanto, la cara que menos peso tenga (6) saldrá más veces.

    Casi seguro que el dado no está bien equilibrado…

    • Po zi, peazo fail…

      Una posible solución sería que el ancho de las líneas fuera diferente según la cara, para que todas pesaran igual.

    • No creo que hayan cometido un error TAN obvio como ese. Ya de primeras se ve que las longitudes de las líneas son distintas. Y es posible que también lo sea la profundidad o anchura de las mismas según la cara en las que estén.
      Si fura como tú dices pasaría lo mismo con los dados tradicionales. El que tenga más agujeros pesará menos y, por lo tanto, saldrá menos veces…

      • más veces, quería decir… Aunque tampoco es correcto este razonamiento. El que salga más veces será el que esté en la cara opuesta a la que más pesa (no necesariamente la que menos pesa)

    • eeemmm…. es aluminio. y los cortes estan diseñados igual que los agujeros convencionales, sumando 7 las caras opuestas para que esté equilibrado

      • Bueno, igual lleváis razón, no sé.

        Yo seguiré con mis dados clásicos, aunque cada vez que los tire llore al ver el resultado.

Comments are closed.