Bienvenido al lado oscuro, VolksWagen

6
49

Es posible que hayas visto hace tiempo este magnífico video producido por Geenpeace en 2011. Ahora lo han rescatado a raíz del escándalo que afecta a VolksWagen por su manipulación de los gases contaminantes de sus vehículos Diesel.

En su momento, el vídeo denunciaba las acciones de VolksWagen para boicotear los acuerdos internacionales para la reducción de emisiones de CO2. Poco imaginábamos que, en esta ocasión, la realidad superaba a la ficción.

«En 2011 denunciamos el lado oscuro de Volkswagen. Cuatro años después la verdad por fin se aclara. Volkswagen os miente», dice GreenPeace Bélgica junto a la re-publicación del video en Facebook.

Es una dura parodia del anuncio que nos sorprendió agradablemente a todos, del pequeño Darth Vader intentando utilizar La Fuerza para mover el VolksWagen de su papá.


Visto en Nerdcore > HuffingtonPost

6 Comentarios

  1. Esto es publicidad positiva para volksvawen.

    Muchos somos los que pensamos que el Imperio son los buenos. Todos vimos que el imperio se eligió democráticamente y que los jedis en realidad quisieron dar un golpe de estado.

    Conclusión: resulta que contaminar es bueno (¿?¿). Fantástica publicidad, Greenpeace. Ahora todo el mundo saldrá a apedrear al Capitán Planeta.

    • Ironhand,
      ¿De verdad eres consciente de lo que estas diciendo?
      Espero que no…
      La Alemania de Hitler también fue erigida democráticamente.
      ¿Estás seguro de que ellos también eran los buenos?
      De verdad uno lee cada cosa que le pone los pelos de punta.

      Conclusión : Ironhand no tiene ni puta idea de lo que habla.

        • Jeje, lee mi mensaje anterior y verás.

          Una cosa es el mundo real, y otra el de star wars. En star wars, el único bueno de la película es el pobre fontanero que los terroristas rebeldes matan en la estrella de la muerte xD

      • (Sonido de nudillos crujiendo)

        Vamos allá.

        ¿Sabes «tú» lo que estás diciendo? Yo me he leído todos el material que existe de star wars. El imperio es mejor que la república para el ciudano medio. Infinite loop.

        Razones:
        -La república no es una democracia. Es una plutocracia.
        -Los representantes republicanos, en sus planetas son dictadores, reyes de monarquía absoluta, y en el mejor de los casos, tienen democracias al estilo griego (votan cuatro).
        -Los bancos tienen voto como si fueran un planeta.
        -Las empresas tienen voto como si fueran un planeta.
        -Cien mil wookies tienen el mismo voto que Ciel mil millones de votantes de Coruscant.
        -La república no tiene ejército, y por tanto, cualquiera con un ejército privado puede atacar planetas e invadirlos. ¡Incluso siendo empresas!
        -La república no tolera que democráticamente, un planeta o grupo de planetas decidan separarse de ella (Podéis ver las Guerras Clon para daros cuenta de que los separatistas no son solo los malvados fabricantes de robots, hay gente normal que está harto de la corrupción institucionalizada. Otra cosa es que Dooku, que es jedi de la secta sith, malmeta para liarla parda). -Se supone que la soberanía reside en cada planeta al ser una federación de planetas, pero en la práctica, no es así. La república te impone su soberanía, en general vinculada a las empresas.
        -Los más «demócratas» son los naboo (democracia con segregación racial a los gungan), y los de alderaan (el representante senatorial es de la familia real)
        -Para controlar conflictos e incluso genocidios, cuentan con los jedi, que son una secta religiosa en guerra civil desde hace… ¿15.000 años?. Los jedi están fuera de la ley, no se los puede juzgar (lo hace su propio consejo jedi), y responden a su propio sistema de leyes y criterio para hacer lo que les venga en gana. Toma democracia. Irónicamente es uno de ellos (palpatine), el que hace de juez, y jurado, y otro de verdugo (anakin). Es curiosamente lo mismo que hacen ellos, solo que más radical.
        -Los jedi no toleran ninguna divergencia de pensamiento (ya no hablamos de los sith, sino de los creyentes de la fuerza viva o fuerza neutral, que no son buenos ni malos, también conocidos como jedi grises), y en caso de que alguien saque un pie del tiesto le cortan su conexión con la fuerza, lo que es en esencia mutilar su alma.
        -El imperio por el contrario, otorga equidad a sus ciudadnos siempre que no se metan con el régimen (dictadura clásica) y paguen sus impuestos (tampoco es que te bombardeen por ello, te hacen un bloqueo y se detiene al que se haya quedado la pasta), y pretende que su ejército mantenga el orden y evita que los setecientos mil conflictos políticos y raciales que causan billones de muertos por década desaparezcan.
        -El imperio mantiene una sola raza en la armada, porque está demostrado (y luego pasa) que cuando hay más de una, hay unos conflictos racistas de la ostia. Luego, claro está, que hay extraterrestres especialmente buenos en el ejército, como Bin Essada o el Almirante Thrawn (que es de hecho mejor estratega que Vader con varias ligas de diferencia, y rivaliza con palpatine. Thrawn en particular, además, es un guerrero honorable y no va matando oficiales como un jedi loco, sino que los premia por sus buenas ideas y trata de que los rebeldes no les engañen de nuevo.

        ¿Que el imperio es malo porque lo dirige Palpatine y hace burradas como volar un planeta? Pues mira, sí. Pero también caza piratas, acaba con todos los corruptos, y lleva prosperidad y avance tecnológico a una galaxia estancada en el conformismo y la regresión tecnológica durante casi un milenio.

        Cuando miras detalladamente cómo funcionan ambos sistemas, te das cuenta que ambos son totalitarismos. Uno plutocrático y otro dictatorial.

        ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que tras la muerte del «malvado» Palpatine, primero la galaxia vuelve a entrar casi en guerra civil (Bothan, esos tipos que mueren siempre, contra los Mon calamari de «es una trampa», Mon Calas contra los Quarren, el Sol Negro, los Hutt, y todo el que quiera apuntarse a la fiesta), y todos ellos contra el Resto imperial (la gente que quiere seguir en el imperio voluntariamente porque el imperio les ha traído prosperidad).

        Finalmente, y como guinda del pastel, gracias al No Ejército de mierda de la segunda república, llegan los Yuzang Vong de otra galaxia y cometen un genocidio de proporciones bíblicas aniquilando a uno de cada tres seres inteligentes de la galaxia. Varias especies se extinguen porque no tenían una estrella de la muerte con que dispararles en el primer planeta que invaden y arrasan hasta los cimientos.

        ¡Que viva la repú… el imperio! Ah no, que esos eran los malos.

        Repito, la gente ve las pelis y cree que es una democracia contra una dictadura. Y es mentira, el imperio son los buenos, y los jedi en el fondo son una secta que si desapareciera de la galaxia, nadie los echaría de manos.

        xDDDDD

        No sé si con la nueva trilogía se cargarán esto, pero tal y como es star wars ahora mismo, es tal y como os he dicho.

      • Conclusión tras mi inmenso muro de texto: Eres tú quien no tienes ni P*** idea de lo que hablas.

        El imperio no son los nazis.
        Es un «totalitarismo estándar» (Comparte rasgos con URSS, nazis, mussolini, cualquier dictadura militar, cuba, corea del norte, o cualquier otra que se te ocurra) que con los años ha cambiado de totalitarismo estándar de la primera peli, a ser los «buenos» (entendidos como los menos malos) tras las salidas de los materiales posteriores.
        El imperio, en ningún momento (incluso cuando detiene a los wookies porque se alzan en armas), comete un genocidio racial contra nadie. Solo político.

        Ah y además, por si todo lo anterior no te convence, has pisado la ley de Godwin: ganar una discusión llamando nazi a alguien. Luego pierdes la discusión y /topic.

        Has metido la pata, colega.

Comments are closed.