Un zoo para robots: el Robotarium X

5
205

Habitante del Robotarium X

Esto sí que es difícil de creer… y de contar. Sé que parece algo sacado de una novela de ciencia ficción, pero más cerca de lo que creéis, en En Vila Franca de Xira (Portugal), podemos encontrar todo un zoo dedicado a la «vida artificial». Su nombre es Robotarium X y en él podemos ver especímenes como el que véis a la derecha correteando en libertad, como si de animales se trataran.

Otro habitante del Robotarium X

El que veis a la izquierda (tan parecido a una cucaracha) también es otro habitante de lo que es básicamente una jaula gigante de cuatro metros en la que interactúan diversas especies de robots en lo que es un verdadero ecosistema de criaturas artificiales que hasta tienen nombres científicos (el rojo de arriba se llama Protopedis y este de aquí al lado, Zoid)

Pero, como se suele decir, cualquier explicación es poca y una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo este video en el que podemos ver en qué consiste y qué hay en el Robotarium X:

Así, a simple vista, todo parece un poco simple (menos los robots cucarachas, que dan un repelús…). Pero ¿a que hay criaturas en este zoo que dan ganas de llevárselas a casa… para echar una carrera con nuestro coche teledirigido?

Véase también Robot lagartija, El robot Sexual, Dispensador de cervezas
Visto en Gizmodo
Zoo | robot | Robotarium X | ecosistema

5 Comentarios

  1. A mi me gustan mucho los robots (deseo con ansias uno que me limpie mi pieza, me la ordene y sepa hacer algunos tragos) pero ese video daba repelús, no solo las cucarachas, la musica de este daba la impresión de estar en una pesadilla.

  2. Si, la verdad es que la musica no esta muy acertada xD tambien es verdad que el sitio parece una tonteria con unos robot bastante simples encerrados en sitios, perfectamente podrian ir sueltos por el zoo pero bueno.

  3. como yo puedo crear un sofwar para un robot, y como lo puedo hacer el robot con material reciclable

  4. […] también Escandalo sexual en el Zoo de Basilea, Un zoo para robots: el Robotarium X, El zoo de café con leche Gracias a […]

Comments are closed.