Personajes femeninos de videojuegos, con cuerpos realistas

12
272

real-lara-croft

Bulimia.com, un sitio dedicado a la lucha contra los trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia, envía un mensaje a los diseñadores de videojuegos. Les vienen a cuestionar que, ya que presumen tanto de obtener resultados hiper-realistas en sus creaciones audiovisuales ¿por qué no se esfuerzan en conseguir una imagen más real de los modelos femeninos?

Muchas de las heroínas femeninas aparecen con unos cuerpos imposibles de encontrar en mujeres de carne y hueso. Alegan que estas cosas pueden afectar negativamente a las niñas que tienen a esos personajes como modelos a imitar.

Para documentar su queja, han realizado algunas modificaciones sobre los personajes más populares para presentarlos según la talla media de la mujer norteamericana.

real-bikini-girl-gta-v


real-cortana

real-helena-douglas

real-jade

real-rikku

¿Qué os parece? ¿Qué versión os gusta más?

Visto en Designtaxi

12 Comentarios

  1. Que los actores de telenovelas y programas de cotilleo tengan la panza del hombre medio.

  2. Me parece que en ese caso deberíamos hablar con todos los dibujantes de cómics para decirles que les pongan unos kilos de más a superman, spiderman, etc… no vaya a ser que los hombres nos traumaticemos.
    Creo que hay que saber distinguir entre la realidad y la ficción, y que depende de cada uno controlar como le afectan ciertas influencias.

  3. Mmmm… no.
    Principalmente porque mujeres con esos cuerpos existen, por lo que decir que una mujer real es la que está regordeta y no la anterior es estupido.

    Que si hubiesen sido otras mujeres estereotipos videojueguiles, como por ejemplo bayonetta todavia te llevo la razón pero… en fin.
    Y mira que a Cortana, que le hicieron un cuerpo muy realista.

    • Toda la razón.Además está muy de moda ahora poner a personas con un buen cuerpo pasados de peso ¿que pasa? ¿Que ya no pueden existir personas con buen físico sólo por la envidia de unos cuantos a los que no les da la gana hacer dieta y ejercicio? Y el que esté a gusto con su cuerpo tal cual , pues me parece fantástico, pero eso de «normalizar» a gente que ya es normal… Pues como que no, ellos tambien merecen su respeto.

      El unico cuerpo algo más lejos de la realidad sería el de Lara croft…aun así la han puesto casi gorda, xD, con haberle puesto algo mas de cintura sería suficiente.

  4. Pero que estupidez. El problema es que muchas mujeres comen como luchadores de sumo y pretenden que poniéndole nombre bonito a la obesidad esta desaparece por arte de magia. Basta con que veas las tiendas, un hombre compra un pantalón con la medida en pulgadas de su cintura, punto final. Eres delgado, compras un 30; eres gordo compras un 44. La mujer se inventa estupideces como las tallas petite y plus para disimular que la cintura le mide 50 pulgadas.

    Acá tienen 2 opciones, olvidarse de lo que otros piensan de ti o ponerse a dieta. No tenemos que cambiar lo que nos parece agradable sólo porque unas cuantas gordas no quieren adelgazar para ser consideradas sexy

  5. Ah no sabia que ahora lo que se considera «mujeres reales son gordas» tan malo es estar extremadamente delgado o tener una enfermedad como la bulimia o la anorexia como estar gorda o tener obesidad eso no son mujeres normales, las de las portadas tampoco pero se adaptan a los estándares de belleza actuales, comprensible debido a que solo un 20% de los jugadores son mujeres y también depende ya que si los clasificas yo no conozco ni se de ninguna hardcore gamer pero hombres muchos (no digo que no halla pero recuerdo que estoy generalizando a lo bestia) ya vale de hacerse tanto la victima yo antes tenia sobrepeso y estaba al borde de la obesidad tipo I y me puse a hacer deporte y comer sano y punto quitando a la gente que tiene problemas de metabolismo o es gorda por enfermedad, que se dejen de quejar tanto simplemente se una persona sana come bien y haz ejercicio no hace falta estar como las de las fotos que tampoco es sano es simplemente estar bien fisicamente tampoco hay que convertir el tener sobrepeso en algo bueno igual que estar extremadamente delgada en algo genial, es simplemente ir a un endocrino y encontrar tu IMC (indice de masa corporal) que te corresponde para estar sano.

  6. Cuanta tonteria… Suscrivo todo lo dicho por DemiuM

    Ademas ¿seria realista ver a la lara gorda hacer las piruetas de la lara delgada? Seria mas realista ver hacer piruetas a una persona fuera de peso? Porque las gymnastas olimpistas estan mas delgadas k los modelos supuestamente irreales de los videojuegos, les deberiamos obligar a engordar para que su delgadez no moleste ?

    El problema no es de canones de belleza, el problema es de quien solo se valora por su aspecto y cuando no lo puede conseguir, kiere k sean todos los demas los k cambien para poder sentirse bien teniendo el aspecto socialmente imperante en ese nuevo paradigma. Penoso.

    Muchas de esas mujeres son poderosas, seguras y tienen fuertes caracteres, caracteristicas k no surgen de su fisico sino de sus habilidades y logros personales? Porque no se copia eso? El valorarse por lo que se hace y lo que se intenta en vez del fisico?

    Por cierto, a todas esas mujeres «reales» el medico les diria k perdiesen unos kilos, porque el imc ideal es mas bien el de una persona como las «irreales»

    Repito, cuanta tonteria.

  7. Esto es absurdo, la mayoria de heroinas de videojuegos son chicas que no paran de correr de moverse y luchar, de ahi esos cuerpos, si la asociacion contra al bulimia quiere hacer algo al respecto que fomente el ejercicio entre las niñas para que la mujer media americana no este como dicen.

  8. No se porque seguir pensando que la obesidad es lo normal, el hecho de ser ‘igual’ que el grueso de la población no quiere decir que sea mas realista; también existen personas esbeltas y atléticas… Eso también es discriminar

  9. No han hecho una comparación con un cuerpo real, han hecho una comparación con un cuerpo «medio».

    Flaco favor se hacen a ellas mismas tergiversando sus propias palabras para poder montar un titular.

Comments are closed.