Motocicleta propulsada por energía solar

17
1024

moto urbana solar delanteramotocicleta paneles solares trasera

Esta especie de armadillo o caracol metalizado con ruedas no es otra cosa que una moto enteramente alimentada por energía solar.

Es un proyecto presentado por la empresa española sunRED y que ha sido galardonado con una mención especial en la 6ª Edición de los Premios a la Innovación Tecnológica del 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

panoramica moto solar powered

Lo curioso es que cuando la moto está aparcada, para cargar sus baterías, se cierra el caparazón para ofrecer la máxima superficie posible de placas solares, unos tres metros cuadrados. Además ofrece la ventaja de mantener en la sombra el asiento del conductor. Los que llevamos moto en verano sabemos lo que puede llegar a arder un asiento expuesto unas horas al sol.

Luego, con las baterías cargadas, ofrece una autonomía de unos 20 kilómetros a una velocidad máxima de 50 km/h. Aunque suficiente para un uso urbano, no es un prodigio de prestaciones deportivas. Es el precio que hay que pagar por no gastar ni un céntimo en gasolina.

Si te interesa este modo ecológico y económico de transporte, tienes dos opciones: o esperar a que pongan esta en producción, o fabricarte tu mismo un modelo artesanal, como el de este simpático motero ecologista:

moto solar caseramoto paneles solares plegados

Véase también Neander: Motocicleta Turbo Diesel, Moto equipada con 24 motosierras, Los Angeles del Infierno van de excursión
Visto en TuExperto
moto | motocicleta | solar | ecologia | electrica | sostenibilidad

17 Comentarios

  1. Las motos de Tron.

    Esta motocicleta eléctrica solar es un proyecto presentado por la empresa española sunRED y que ha sido galardonado con una mención especial en la 6ª Edición de los Premios a la Innovación Tecnológica del 34º Salón Internacional del Automóvi…

  2. Pues la verdad, com mi moto electrica Vectrix acelero de 0 a 100km/h en 8 segundos, tan rapido como un mini, y me llega casi hasta los 100 km de autonomia… Quiza no es tan espectacular, pero su diseño italiano no deja a nadie indiferente!

  3. Está muy buena, y dónde llueva tienes con qué taparte. Lo malo es que debe ser «tamaño japonés».

  4. Yo no quiero decir nada pero… os an plajiado…

    http://blogs.20minutos.es/salvatierra/post/2007/07/05/una-moto-solar-con-caparazon-propio

  5. Solo era para comentar que teniendo en cuenta el medioambiente y el calentamiento global me parece bien cada vez mas sistemas con funcionamiento renovable. Hoy estaba leyendo y encontre la pagina de la empresa conocida Solaria http://www.solaria-solar.com y explica un poco el estado actual del negocio fotovoltaico y da unos conceptos sobre energia solar para los que estamos empezando. No esta mal.

    Un Saludo

  6. […] o los ojos del felino, ir por la carretera con esta moto tiene que ser bestial. Véase también Motocicleta impulsada por energía solar, Motocicleta para hamsters, Los ángeles del infierno van de excursión Visto en geekologie Tags: […]

Comments are closed.