Adaptador para pilas

11
817

Adaptador de pilas

Se acabó tener que comprar pilas diferentes para cada aparato electrónico que tengamos en casa. ¡Por fin aparece un adaptador decente!

¿A nadie se le había ocurrido que las monedas son de metal y, por tanto, transmiten la electricidad? Ya, bueno, a mí tampoco. El caso es que cuando he visto la fotografía, me he preguntado porque nadie se da cuenta de cosas tan simples como buscar una moneda del tamaño del aparato e introducirla hasta conseguir el tamaño de la pila que realmente necesitas.

Además, el «inventor» de esto ha gastado tan sólo ocho monedas en lograrlo, ¡y las recuperará cuando se acaben las pilas!

11 Comentarios

  1. Bueno, a algunos se les ha ocurrido, pero el tamaño de las pilas es según la potencia que tienen. Mayor tamaño, mayor potencia. Así que el tamaño lo podrán adaptar, pero no garantiza un buen funcionamiento.

  2. Algunos hacíamos esto ya de chicos, para ponerle al coche teledirigido las pilas del mando a distancia de la tele… Vaya risas luego cuando el abuelo quería cambiar de canal y el mando no iba 😀

  3. puede servir para un apaño, pero no recomiendo hacerlo como norma habitual. la resistencia de las monedas no es despreciable, mas aun si estan sucias, con lo q desperdiciaras carga inutilmente y ademas el voltaje sera menor con lo q puede q no funcione en absoluto o deje de funcionar antes de q se acabe la carga de las pilas. mucho mejor el papel albal.

  4. Pues como lo dijo Waterlord, el tamaño de la pila refleja su potencia 😛 . No recomiendo mucho este metodo, pues por experiencia propia, tenia un GBA (game boy advance 😀 ), y un dia me encontraba buscando pilas; pero encontre solo dos pilas «AAA» (de las mas pequeñas) NUEVAS, y con dos trozos de metal, las acople al gba, y en menos de tres horas y media, ya estaba la luz de la GBA Roja 😛 (indica baja energia). Asi que con este «acoplador», puede que sirva, pero puede que las pilas se consuman muy rapido si el aparato es muy «hambriento». 😉

    PD: Ya no tengo esos problemas, ahora uso DS Lite (bateria recargable 😀 )

  5. La potencia es el producto de la tensión por la intensidad de corrientes (los mAh que comentabas…) y lo que diferencias a las pilas son su voltaje (tensión) que con la corriente constante, define la potencie que emite.

  6. para las pilas el voltaje cae de cierta forma segun la corriente de descarga. Ojo que a mayor corriente, aumenta la temperatura de la pila y como no es una fuente ideal, sino que internamente tiene una resistencia, se produce una curva mayor de descarga. O sea, pilas pequeñas, poca corriente como se dijoa rriba. pero si les pides mas, duran menos. Segun la Tecnologia, las que mejor mantienen su tension son las de Niquel-cadmio, actualizadas ahora a la NimH y las de niquel polimero. estas mantienen la tension casi contante asta un punto que de pronto se van descarga. Las de Zinc-Carbon, sufren una pendiente de descarga que paulatinamente va bajando la tension que entregan.
    Un efecto para ver que tan «descargada» esta una bateria: Con un voltimetro, medir la tension. con un alambre, provocar un pequeño «corto circuito» mientras se mide. Ver la recuperacion de la bateria despues del corto.. si se recupera leeeentamente, mejor carbiar/cargar. Si se recupera rapidamente, seguro esta nueva.

  7. […] también Adaptador para pilas, Pilas recargables por USB Visto en Gadgetometro Tags: Pilas | vaciador | ecología | […]

  8. Electronicamente

    las pilas triple A y en general todas las pilas tienen 1.5 voltios lo que varia es en potencia amperios la pila grande tiene mas potencia que la pila mediana triple A
    pero igual no malogra nada

    lo que dice IHm es cierto la resistencia que tiene cada moneda por mas minima que sea gasta la pila

Comments are closed.