El mechero cigarril y el «Zippote»

17
597

El mechero cigarrilZippo gigante
Me acabo de dar cuenta de lo mal que suena el segundo. En fin… aquí teneis dos complementos ideales para los lectores más viciosos de NPC: el mechero con forma de cigarro y el Zippo anormalmente grande.

La gracia de los dos está en sus tamaños. Mientras el mechero cigarril tiene la forma y tamaño exactos de un cigarro normal y corriente (si sois de los que guardáis el mechero en el paquete de tabaco os interesará), para coger el Zippo este tan grande hay que tirar de bíceps. Lo que no sé es si también dará fuego, porque si lo hace hará falta para rellenarlo un bidón entero de gasolina y dará una llama que ríete tú de las antorchas de las pelis de Indiana Jones.

Ahora sólo hay que tener cuidado de dos cosas: no fumarse uno por equivocación y no quemar al que te pide fuego si tienes el otro.

Véase también Chaqueta para fumadores educados, El cigarro electrónico, Cigarros de té
Visto en Coolest Gadgets
Mechero | cigarro | Zippo | mimetismo | gigantismo

17 Comentarios

  1. Por simple cuestion de buen gusto, todo lo relacionado con el enfermizo vicio del tabaco yo no lo publicaría.

  2. Me ha hecho mucha gracia encontrar así, juntitos, dos preciosos mecheros… que poseo desde hace 20 ó 25 años. Vamos, que no son ninguna novedad.

    El Macro-Zippo funciona perfectamente. No cuesta tanto llenarlo como parece porque el depósito interior para la gasolina (de plástico) es bastante más pequeño. (Cuando se me agrietó lo sustituí por un frasco de gel Legrain París). El tamaño de la llama depende del trozo de mecha que sobresalga. Por cierto, la mecha se consume completamente con cuatro o cinco encendidos. La sustituí por una escobilla de limpiar pipas, que llevan alambre por dentro. Y, por último, indicar que hay que apagarlo de un soplido porque la tapa deja una cámara de aire demasiado grande como para ahogar la llama instantáneamente.

    Mi modelo “cigarrillo” no es del todo idéntico al de la foto. La tapa (el filtro) se puede quitar completamente. Para apagar el fuego basta con volver a encapucharla en su sitio.

  3. Yo tambien tengo el zippo enorme, me costo 10 € creo. Y el mio si que tiene dentro todo de algodon para empapar, no lleba ningun frasco, la mexa dura y se apaga al cerrar la tapa. Vamos que el tuyo es algo cutre xD. La unica pega… la piedra q dura mu poco

  4. Jajaja. Acá en la costa norte de Colombia se le dice Zipote a algo muy grande. Creo que en este caso la expresión no queda nada imprecisa (aunque para ese zippo la expresión más exacta sería re-zippote).

  5. Hay que aclarar que «cipote», en España, es una de las formas mas populares de nombrar al pene, polla o pija

  6. os escribo desde un estanco. La verdad, son modelos que ya existen desde hace tiempo. El mechero con forma de cigarro, por normativa, dudo que lo sigan haciendo… prohibieron los «mecheros de fantasia» o vamos, mecheros que no parecen mecheros hace unos años, por el tema de la seguridad infantil, en toda la comunidad europea. Pero bueno, siempre se podrian conseguir fuera. El modelo en cuestion, es de fabricación china, y realmente malo. De una caja de 25, funcionan bien 4 o 5, y el deposito de gas es infimamente pequeño, y con perdidas. Una mera curiosidad de coleccionismo más que util. (esto iria entonces para cpi? xD)

    El otro, es el grande de dos modelos de escaparatismo, yo tengo el pequeño de 11cm x 7.5cm x 2 cm. En principio, sirven para llamar la atención,. cerca de los zippos de verdad, en el escaparate. Pero ya puestos, llevan agodon dentro, y arriba , bajo las solapas para el viento (enormes) llevan otra mas chiquitita del tamaño normal. Son funcionales, lo que pasa, como ya han dicho anteriormente, hay que sustituir el cordon de pega que tienen por una mecha marca zippo, (de las que llevan alambre dentro) y ajustarla. Con un limpiapipas, la gasolina sube peor, pues no tiene tanta capilaridad como una mecha..
    Por su segundo juego de solapas, tienden a hacer al final una llama «normal». Y si, cuesta llenarlos de gasolina, (el mio chupa un bote) pero a cambio en 5 meses no hay que tocarlos. :=). Yo le tengo plantao al lao de la caja registradora para dar fuego (es tan grande que nadie se lo mete al bolsillo «por error».

    Me ha hecho gracia ver estos mecheritos, ya que, como dije, sus leo desde un estanco!

  7. Muchas gracias por la aclaración, ErDracu: me quitas un peso de encima, ya que me acabo de dar cuenta de que no estoy fomentando el consumo de tabaco sino el coleccionismo de mecheros ;-).

    Por cierto, gracias por explicarlo tú, jefe, a mí me daba un corte explicar lo del cipote…

  8. Con razon don alipio comentaba que que mal se escuchaba el segundo jajajajajaja Polla o pija todo que do muy claro Troy jajajajaja por cierto en Mexico se dice…….

  9. […] también El mechero cigarril y el “Zippote”, Un cucurucho para combatir el calor, Visto en popgadget Tags: helado | mechero | cigarro […]

  10. Yo tuve el cigarrito y suscribo lo dicho por el estanquero: horrible y se escoña en un par de semanas de uso (eso sin contar que simplemente le metes gas y se sale todo, un peligro). Curiosamente tengo desde hace años uno en forma de pistola y ¨de gasolinera¨ que curiosamente me ha demostrado ser más fiable que muchos de los caros que tengo. Por cierto, que si alguien descubre como evitar que el zippo evapore la gasofa en dos días que lo diga y le doy el nóbel ;).

Comments are closed.