¿Está gorda o está embarazada? Esa pregunta…

3
3895

¿Está gorda, o está embarazada?

«Esa pregunta» que en más de una ocasión nos hacemos refiriéndonos a una hembra de la especie humana, nos la tenemos que plantear también cuando nos encontramos una araña rolliza paseando por casa.

Sobre «esa pregunta», en el caso de los humanos, existe mucha literatura en forma de anécdotas más o menos perturbadoras. Pues bien, acabamos de descubrir que con las arañas también hay que ser muy prudente.

En caso de que la araña esté gorda no hay problema, un escobazo y a otra cosa. Pero si está embarazada, el escobazo puede dar lugar a la terrorífica escena de un aborto multitudinario de cientos de pequeños fetos de arañitas retorciendose de dolor por el suelo. Un problema.

Este truculento video explica con detalle a qué nos estamos refiriendo.

3 Comentarios

  1. No es que estuviera «embarazada». Las arañas no son mamíferos ni gestan cachorros en su interior. Las arañas, como otros artrópodos (arácnidos, insectos, crustáceos y miriápodos), ponen huevos. En el caso de los arácnidos, habitualmente los huevos (unos 60 según mi experiencia) se depositan en unas bolsas especiales hechas con fibras de composición similar a la de la telaraña. En muchas especias, tras la eclosión, las crías (ya con el mismo aspecto que los adultos pero evidentemente mucho más pequeñas), se suben sobre el cuerpo de la madre (que ha estado custodiando el nido) hasta que adquieren cierto grado de madurez.

    Es triste ver cómo exterminan una araña y toda su progenie. Recordemos que las arañas son los mayores depredadores de insectos del planeta. Tener alguna telaraña (activa) en casa implica no tener apenas moscas ni mosquitos, sin necesidad de usar insecticidas ni mariconadas de ultrasonidos. Yo vivo en la montaña (en un chalet en la montaña) y me he habituado a convivir con ellas. En el jardín, junto con las mariquitas (otro gran depredador, en este caso de pulgones), me ayudan a mantener mis plantas y árboles sanos sin tener que recurrir apenas al uso de insecticidas.

    Permitidme un apunte marginal con respecto a la interacción entre las especies animales y mi entorno:

    Los pulgones se comen los brotes tiernos de las plantas (rosales, lechugas, azahar (flor del naranjo), manzanos, ciruelos, etc).
    Las hormigas cultivan y protegen a los pulgones (los ordeñan para alimentar a sus larvas)
    La mariquita se come a los pulgones y a las hormigas si se ponen por medio.
    Los mosquitos, la mosca negra, la mosca blanca, y otros insectos hacen que enfermen mis naranjos.
    Las arañas y las golondrinas se alimentan de insectos vivos.
    Las abejas polinizan los frutales.
    Las cucarachas polinizan las palmeras (pero no entran en casa, ahí sí recurro a un insecticida-barrera).
    Los gatos espantan a los pájaros.
    En mi parcela hay dos perros (sin contar a mi esclavo) que se encargan de espantar a los putos gatos de los cojones.
    Mi lora maulla, ladra, pía, zumba, habla y canta. Es la repolla. Es MI polla.
    Mi esclavo limpia, cocina, friega, lava la ropa y atiende mis necesidades.
    YO soy el macho dominante en estos lares. Paso el cortacésped, hago reparaciones y pongo los pies sobre la mesa si mi esclavo está ocupado y no puede tumbarse en el suelo en ese momento. Soy un hombre afortunado con dos pares de cojones y tres pollas (contando a mi lora Yoda, y los atributos de mi esclavo, que obviamente son de MI propiedad).

    • Me lo apunto todo.

      Bueno, menos lo del esclavo. Y lo de tu po… que no estoy interesado, aunque se agradece que lo comentes.

      ^^

Comments are closed.