Matrícula de Honor en religión

8
168

dinosaurios-en-la-biblia

No se si Matrícula, pero este figura tiene asegurada una excelente nota en la asignatura de Religión. La mala noticia es que, en Historia Natural, lo va a tener muy, muy complicado. Todo por culpa del profesor evolucionista, que le tiene manía, ya se sabe.

Visto en Bitsandpieces.us

8 Comentarios

  1. Nunca me he cruzado con los creacionistas, afortunadamente, pero como conozco un poquillo la Biblia…

    ¿Alguien me explica dónde dice que…

    A) … los dinosaurios no existieron? Que yo recuerde (y puedo recordar mal), Dios creó a los animales. Los dinosaurios son animales. Ergo, Dios los creó, siguiendo esa lógica. Otra cosa es que además de crearlos, los dejara evolucionar.

    B) … la evolución es totalmente incompatible con el texto bíblico? Porque dice (también según recuerdo) que «Creó todo, y vio que era bueno», y que creó los animales y al hombre en «días». Ahora bien, ¿Qué es un «día», en la Biblia? Porque las unidades de medición han cambiado N veces a lo largo de la historia. Igual un día de Dios es un eón de largo en días mortales.¿O acaso el hombre pretende entender cómo mide Dios y CORREGIRLE? xD

    No sé, creo que no tiene que ver con ser un fanático religioso, sino con ser un auténtico CEPORRO que solamente sabe dar interpretaciones literales a un texto religioso y filosófico, que el mismo Jesucristo defendía como «parábola, o EJEMPLO APLICADO».

    Si este chaval llega a ser mi alumno, tras soltarle esta disertación, le hubiera llamado «mal creyente», lo cual hubiera mandado sus humos al quinto sótano del infierno. Que es de hielo, por cierto.

    • Es triste, pero cierto—los dinosaurios son, probablemente, más usados que otra cosa en los intentos de convencer a niños y adultos que la evolución es un hecho. Tanto así, que para muchos, las palabras «dinosaurio» y «evolución» son casi sinónimas.

      A través de los años, me han pedido muchas veces que explique cómo «encajan» los dinosaurios en la Biblia. Sin embargo, no puedes encajar los dinosaurios en la Biblia. Como puedes ver, lo que la mayoría de la gente hace es tomar las interpretaciones falibles que los hombres tienen de los huesos encontrados y tratar que de alguna manera estas encajen en la Biblia.

      Pero la Biblia es, entre otras cosas, un libro de historia real. Dios nos ha revelado los eventos importantes de la historia desde el principio del tiempo para así poder crear una manera de pensar para entender el universo.

      Cuando uno acepta la línea de tiempo de la historia descrita en las Escrituras, es fácil explicar a los dinosaurios. Cuando uno entiende que los animales terrestres (incluso dinosaurios) fueron hechos en el sexto día de la creación, que no había muerte (ni de animales ni de hombres) o enfermedad antes del pecado (hay huesos de dinosaurios que muestran evidencia de enfermedades como cáncer), que todos los géneros de animales terrestres (incluso dinosaurios) estaban en el Arca—y que muchos grupos de animales (incluso dinosaurios) murieron como resultado del diluvio (porque el pecado, la maldición y el diluvio afectaron al mundo), entonces es fácil explicar la histo-ria de los dinosaurios.

      También, hay mucha evidencia (como figuras talladas y pinturas de criaturas como dinosaurios) y huesos de dinosaurio (no fosilizados) con células rojas—que cobran sentido a la luz del relato bíblico de la historia. ¿Sabías que un dinosaurio puede estar descrito en detalle en la Biblia? Lee Job 40:15-19. Y si las notas en tu Biblia dicen que este animal era un elefante o un hipopóta-mo, lee el pasaje de nuevo para darte cuenta que esto no puede ser.

      ¿Sabías que la palabra “dinosaurio” se inventó en 1841? Los dinosaurios probablemente fueron llamados “dragones” antes de este tiempo. Y la palabra hebrea para “dragón” es usada en numerosas ocasiones en el Antiguo Testamento. Hay también leyendas de dragones que prevalecen en culturas alrededor del mundo. Es posible que estas sean relatos de encuentros con bestias que llamamos dinosaurios hoy día.

      La razón por la que muchos cristianos no han sido capaces de dar respuestas de los dinosau-rios es porque han tratado de “encajarlos” en la Biblia—en lugar de usar la Biblia y su relato verdadero de la historia para darles una explicación. Esto está explicado en detalle en mi libro ¡El Gran Misterio del Dinosaurio Revelado!

      De hecho, en Respuestas en Génesis, llamamos a los dinosaurios “lagartijas misioneras”. Esto es porque podemos enseñarles a las personas que la Biblia realmente explica a los dinosaurios y le da sentido a la evidencia que encontramos alrededor del mundo. Al pensar en los dinosaurios, uno tiene que hablar de la muerte (después de todo, ¡los fósiles de dinosaurios están muertos!)—y por supuesto, del origen de la muerte debido al pecado. Esto lleva a una discusión sobre el evangelio.

      Mientras el tema del Diluvio de Noé es discutido (un Diluvio que enterró miles de millones de criaturas incluyendo a dinosaurios—y por consiguiente la principal causa de la mayoría de fósiles de dinosaurios), el asunto principal de la salvación también puede ser cubierto. Después de todo, el Arca de Noé es una imagen de la salvación en Cristo. Y así como Noé tuvo que ir a través de una puerta para ser salvo, cada uno de nosotros debe ir a través de una puerta—el Señor Jesucristo.

      Jesús dijo en Juan 10:9, “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo.”

      Es importante que los niños, jóvenes y adultos sean instruidos en la verdad de los dinosaurios. Esto les dará respuestas poderosas para testificar a un mundo escéptico. Y mientras incrédulos escuchan de la fe cristiana explicando a los dinosaurios, muchos han sido y serán desafiados a escuchar el resto de lo que la Biblia dice. Nos alegramos de que muchos hayan sido ganados para el Señor con este enfoque.

      Y qué diferencia hace en la vida de un cristiano, joven o adulto, cuando tienen respuestas que les permiten pararse con la cabeza en alto en medio de un mundo incrédulo.

      • No, perdona. Mediante la biblia no puede explicarse ni llegarse a ninguna conclusión científica o medianamente histórica.

        Nunca, NUNCA un ser humano se ha encontrado con un dinosaurio porque los mas grandes se extinguieron hace 65 MILLONES de años y los que quedaron nos los comemos casi diariamente porque son gallinas.

        La biblia dice que hubo una inundación donde se perdieron muchos de los animales, y esa inundación hace apenas unos cuantos miles de años (según la biblia claro). La biblia no puede explicar los dinosaurios, ni el hombre de neandethal, ni un miserable mamut.

        Usar la biblia como medio para explicar ciencia o historia es como usar los libros de Harry Potter para explicar el cambio climático.

      • Es de verdad esto que escribio este dr?
        Escribio un libro con ese titulo explicando estas sandeces? Hay que leerlo!

    • No hombre, no.

      Lo que pasa es que los anglófonos tienden a escribir la fecha en formato mes/día/año, en lugar de escribirla día/mes/año, que es lo que tiene sentido.

      Pero bueno, también su semana empieza el domingo y miden en pulgadas o millas… así que son un caso perdido.

Comments are closed.