«The world islands» en Dubai

74
215

The wold islands on Dubai

Están construyendo en la costa de Dubai un complejo de 300 islas privadas que reproducen el mapa del mundo.

Oficialmente es obra de la corporación Al Nakheel Properties aunque todo parece indicar que se trata de la próxima guarida del Dr. Maligno

También dicen que Rod Steward ya se ha comprado Gran Bretaña. En cualquier caso, si tienes un mínimo de 7.000.000$ puedes reservar tu país preferido.

Cada isla tendrá entre 25.000 y 80.000 metros cuadrados y una separación entre ellas de 50 a 100 metros de agua.

Más detalles en este vídeo

El carrito de la compra lo tienen en www.theworld.ae

74 Comentarios

  1. Impresionante… yo me quedaría alguna islita del polo! (total no creo que también sean capaces de lograr los diferentes climas allí no?)

  2. Lograr diferentes climas? Yo creo que, pagando, te hacen hasta un iglú de cuatro plantas…

  3. Estructuralmente hablando, creo que para que se asiente todo el drenaje de tierras, pasará algún tiempo.
    De todas maneras: ESpectacular !!
    Me compraria la isla de España, pero me faltan socios inversores y que se olviden de mi luego.

  4. No puedo creer que lo hayan inventado… » Blog Archive » Complejo hotelero bajo el mar::Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

    […] Inventos relacionados: “The world islands” en Dubai Esquiar en el desierto […]

  5. Que les pasa, no saben que deben hacer en el medio ambiente para lograr esto?!! yo no haria tales comentarios cuando la naturaleza es el recurso a mal utilizar para llegar a este proyecto..

  6. Me parece que no hay limites, cuando hay sufucuente dinero…. Pero Coinsido con Joan Es sencillamnete Espectacular¡¡¡.
    Creo que todo Humano en algun tiempo sueña, o soño con su isla particular, de hecho cuando las estrellas de la tv. tienen una isla no tardan en avisar a medio mundo.
    Que dañen el ecosistema, no tiene nombre, no les basta la infinita pobreesa de el resto del Mundo. Deverian analisar si van a invertir en una isla minimo 50 millones. cunatos niños del mundo vivirian decentemente-

  7. Se ve algo raro y feo. No le veo la gracia al estar en una isla y que al mirar pa todos veai puras islas de igual tamaño, sobre todo al tener una isla de europa o asia. Tal vez si las hubieran hecho más grandes aún y más separadas…

  8. si existe realmente el paraiso creo que esta en este complejo el eden del mundo seria dubai pero ya que tienen tanta plata y los dueños son apenas unos pocos como no hacen algo para que los niños de medio oriente vivan dignamente y sin tantas guerras este es el mundo en el que vivimos …

  9. luke: las islas son muy grandes y estan bastante separadas solo que eso no se aprecia por que la foto esta tomada desde muy arriba

  10. no pues si esta muy bonito, jaja pero me da risa , yo cambiaria en vez de: «el unico limite tu imaginacion» a: «el unico limite tu bolsillo aber si te alcansa cabron!»

  11. Envidia es lo que teneis que yo me voy este verano y vosotros no. Ya os contaré si es para tanto, por lo menos lo voy a ver de cerca o desde el aire.

  12. The world islands no es lo peor, www.nakheel.ae; www.dubaiwaterfront.ae, las palmeras y los edificios, todos los billones que se mueven, y a pocos kilómetros gente muriendo de hambre…

  13. Hay que ver lo que pueda hacer la gente cuando tiene demasaido dinero; tienen tantos que no saben que inventar.

  14. jajajajajajajaajjaaja dios eso es lo que se suele inventar cuando no sabes en que coño te gastas el dinero, no?

  15. Creerse Dios es bien facil, pero reconocer que la sabiduria para hacer este tipo de inventos, viene de Dios y a El hay que darle la honra. Me parece tambien, que se debe ocupar esta sabiduria para beneficiar al que lo necesita.

  16. es algo realmente espectacular yo m iria a vivir alli sin problemas el problema es k es un pais d multimillonarios situado en medio d toda la pobreza

  17. Es una obra arquitectonica y de ingenieria espectacular, la idea se me hace desorbitante, tienen razon que esta gente con tanto dinero deberia de ayudar a la gente jodida pero ¿ como saben que no los ayudan ?, a alguien le consta ? a cuantos ayudan ustedes en su ciudad ?, cuanto se gastan en las fiestas y cuanto ayudan ?, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. aparte cada quien hace con su dinero lo que se le da su gana, ya es cuestion de conciencia no creen ? a poco en mexico carlos slim les ha regalado casas a los tarahumars ? averiguen primero de que se trata este proyecto

  18. estoy impresionada .. las islas palmeras seran sin lugar a dudas la octava maravilla del mundo .. yo quiero vivir ahi!

  19. que consecuencias puede traer al medio ambiente? que pasara con el ecosistema? que pasara con los arrecifes afectados? pensemos por favor…….

  20. Me parece sorprendente lo que la arquitectura y la ingenieria pueden ejecutar y sobre todo con elementos naturales de la misma tierra las dragas hacen un estupendo trabajo al ser guiadas desde el espacio con gps porque de lo contrario derramarian material a diestra y siniestra, creo que es algo espectacular yo soy arquitecto y vivo en el salvador centro america, y vi el documental en discovery channel y national geographic, felicidades a esas mentes creadoras sobre todo al principe de la corona.

  21. es super alucinante esto, q esta en medio de donde vive gente pobre, pues no es el problema de ellos, si tienen la cpacidad de invertir en esto pues q bien por ellos, pero con darles dinero a los pobres no erradican la pobreza aun..cada quien, si Dios le permite utiliza su dinero como le parezca…

  22. puede ser que sea muy malo hacer una cosa así…
    pero les suena el nombre Venecia?
    yo no escuche a nadie que se queje de ese lugar

  23. QUISIERA SABER QUIEN DECIDIO HACER ESTAS ISLAS DUBAI Y QUIEN FINCNIA ESTO Y QUIEN DIRIJE ESTE PROYECTO TAN INCREIBLKE Y CARISIMO Y A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN

  24. yo he leído que no le hará daño al ecosistema ya que antes de construirlas verificaron eso, ya se vera mas adelante pero lo que si estoy de acuerdo es que son unas obras espectaculares, gente con mucha inteligencia están a cargo de ese proyecto y con respecto a la pobreza, he leído que la están construyendo justamente para mejorar la economía de ese país, viviendo del turismo y de la gente que compre algunas islas, o sea, están invirtiendo todo el dinero de petroleo en esas islas artificiales para poder enriquecer su economía para no quedarse en la nada y desaparezcan, ya que es prácticamente arabia, TODO desierto y no tiene otra fuente…
    Creo que esta bien que hagan aquellas islas, de alguna manera mejorara las cosas en ese país y espero que haya menos gente en la pobreza.

    No contamina el ambiente
    Mejorara la economia
    y la gente que tiene millones de pesos la gastara alli, total es la plata de cada uno y la gasta en lo que quieran, por otra forma beneficia a ese pais pobre

  25. LOA ARABES Y SU DECENDENCIA SOMOS INTILIGENTE NACIMOS EN POBRESA Y PODEMOS CONSTRUIR IMPERIOS

  26. puede ser que las isls del costado de la palmera formen frases? parece una escritura, vaya a saber el mensaje que tiene! siempre inculcan con religion

  27. hola la verdad me parese espectacular hermosisimo , pero esto ba para los dueños no les interesa dormir en buenas comidades comer los mejores platos y vivir como reyes sabiendo que a pocos kilometros la jente duerme en basurales vive en extrema pobreza , por que no invierten una cuarta parte de buestro dinero en construir un albergue para jente pobre la verdad serian mas famosos si harian paraysos para los semejantes como nos encantaria que los que contruyeron dubai tambien construyeron un alvergue ojala piensen en los niños

  28. Ellos son muy inteligentes, ya saben que el petroleo se les acabara en unos cuantos años, el principe murio el año pasado, quedo ahora de sucesor el hermano liderando los sueños de su hermano. Quieren destacarsen en belleza, modernidad y centro de intereses economicos y vacacionales, igual es un país de riquezas y interes arquitectonico e ingenieria, ya hace 40 años hacia acá que despegaron más que cualquier ciudad en la faz de esta tierra, me maravillo cada día de lo que hacen.. y mi sueño es algún día poder conocer… jajja bueno nada es imposible. besos a todos una chica colombiana que vive en buenos aires.

  29. En verdad es espectacular…pero creo q llega al exceso de resultar en cierta manera chocante, ofensivo…. a q putno pueden llegar los excesos en este mundo…habiendo gente muriendo de hambre, enfermedades y no se hace nada… la verdad creo que como especie nos merecemos todos los catigos que la naturaleza nos esta dando y seguira haciendo hasta q logre poner un equilibrio….

  30. Oir comentarios tan «fantásticos» sobre las islitas me da asco, en mayusculas.
    «Africa se muere de hambre» (en mayusculas), de hambre, hambre?…a alguien le suena la palabra hambre?
    Estoy de acuerdo con Julieta y confio en la Madre Naturaleza y sé, sin duda, que algún dia el Mar se enfurecerá y con una gran ola hará desaparecer ese mundo petulante y ostentoso de cemento artificial para siempre…espero que sea de noche, cuando los propietarios de esas «malditas islas» (en minúsculas) duerman plácidamente en sus camas bajo sábanas de satén.

    No se puede llamar inteligencia a construir imperios para el bienestar de unos pocos a costa del mal vivir de muchos…eso no es inteligencia, eso es ignorancia en mayusculas.

    «El Sur tambien existe» dice M. Benedetti, aunque el norte lo ignore a la hora de comer.

  31. Sencillamente innesesario y falto de tino de este jeque q no sabe q mierda hacer con su plata , no tiene consideracion en el impacto hacia el medio ambiente ademas q desperdicia tantos miles d millones en estas exquisiteces q no hacen mas q beneficiar caprichos de unos cuantos millonarios mientras hay tanto por hacer en los paises muy pobres, tarde o temprano la misma naturaleza le pasara la factura ya sea por la misma erosion o por un sutnami q ojala sepulte tamana estupidez.

  32. la pasada…. k tal si lo hicieran en españa?.. jajaja! q lujo! ojala todo fuese tan bonito como parece dubai… ehhhhhh q no esq lo tengan todo! xq dnd esta el arte ese q a nosotros nos sobra..?? el zapatero tiene q mirar d hacer esas islas pero aki.. q marbella e ibiza sean de relax y pasar las juergas ahi.. xD pero q pinto yo en banus entonces??? apostar x las islas en ESPAÑA!

  33. hola hey este proyecto esta cool soy estudiante de arquitectura en Columbus University y si tienen mas informacion. escribanme, jfelixbar@hotmail.com

  34. ja ja ja todos ustedes me hacen reir ja ja ja manga de inadaptados, no se dan cuenta que es un proyecto en donde cada uno si quiere gastar su dinero en una isla puede hacerlo, claro ustedes como no lo tienen se llenan la boca diciendo la pobreza esto la pobreza aquello, dejen de decir pavadas y dense cuenta que es un proyecto para multimillonarios, y sinceramente me importarìa un bledo la pobreza si tengo tantos millones para poder comprar una isla de esas, cada uno le toca vivir lo que la vida le de, si uno puede cambiar su estrella y otros no, no es culpa del que pueda hacerlo.

  35. miguel b, ja j a ja sos muy pelotudo!!! mejor por que no pensas en cambiar de trabajo y ganar mas $$ por que la verdad tenes una envidia al jeque por la cantidad de plata que tenia. salame!!

  36. jose felix sos una ganzo querido…. no reveles informacion sobre vos, cualquiera puede rastrearte y ubicarte para poder secuestrarte. gilazo

  37. ¡¡¡ATENCION!!! Olvidaros de conseguir una, ahora son mias, las he permutado por unas tierras en Lugo, Galicia, y me camele a los moros con cuatro copas de orujo, y diciendoles que los gallegos estamos haciendo un proyecto mayor que el suyo en Marte, ¡¡ y con mas agua!! serán gilipollas je,je,je.

  38. son unus hijos de su chi por que gastan el dinero a lo menso emves de ayudar a los que si lo nesesitan ………… pero no deja de admirarme su inteligencia

  39. WOW!! de veras esto existe?? Personalmente, he estado en Dubai un par de veces… bueno, 7 en total y no puedo creer que me haya perdido de semejante paisaje, que maravilla. Verdaderamente el mundo no nos deja de sorprender, lolz. Bueno, PYARB DUBAI

  40. Soy de Nicaragua… he quedado encantada con la creacion de la mente humana, es una belleza a mi punto de vista es una de las cosas mas preciososas del mundo… es bello verlo por el google earth… e igual las islas palmeras es una creacion espectacular… creo que aun no hemos visto nada …
    exelente

  41. deosss.. como fue leer todos los comentarios desde el principioo
    i terminar viendo como todos se cagaban a palooss
    XDD
    ja jaja
    si voi a empezar diciendo de que lado estoi.. pues,..
    me voi con los que dicen que cada uno hace lo que se le venga el moño.
    🙂
    si kiierenn comprar una isla (que por cierto son bellisimas) que la compreen
    hasta yo si tuviera $$$ obviamente lo haria.
    Las cosas estan como estan por algo, si la gente kiere ayudar o no.. es cosa de cada uno. no tienen por que.. ni la obligacion de acerlo.

    saludoss

  42. Me parece que este país se esta adelantando a la crisis petrolera que tarde o temprano se dará en el mundo. Lo que realmente está haciendo es «planeación estrategica». Cuando el petroleo se acabe ellos tendrán resuelto parte del problema ya que no solo vivirán del petroleo sino que tambien del turismo. La prtegunta es ¿qué está haciendo México para enfrentar la crisis petrolera? Este país a reconocido que le quedan reservas para 10 años y ¿después qué? Planeación, planeación es lo que deberían de hacer los mexicanos y no esperar resolver el problema cuando ya lo tengan encima.

  43. Para los que no saben, a los emiratos árabes se les debería acabar el petróleo en no más de 20 años. Ellos llevan muchos años ya invirtiendo en este tipo de proyectos y varios mas que se están estudiando para poder vivir en el futuro como lugar turístico., en especial en dubai.
    Lo otro, es que este proyecto es de una empresa de los emiratos árabes con extranjeros, no es el rey el que esta haciendo esto, aunque de seguro tendrá una isla grande.
    También para hacer este proyecto tuvieron que pasar por muchas certificaciones, tampoco fue que le echaron tierra al agua y listo, no es así. Los que hablan del ecosistema y todo eso, que lean primero y vean las certificaciones internacionales.
    Aparte, este proyecto esta hecho solo para 300 personas, de las cuales son especialmente seleccionados. Para los que dicen que ojalaa los arrase una ola, les cuento que están haciendo barreras de protección gigantes fuera de las islas.
    Ahora, por si no lo saben, hay gente rica en todos los países del mundo, sin excepción, hasta en etiopia, en todos. Lo que cada uno hace con su plata es cosa de cada uno. O la heredaste o te la ganaste, es lo que dios te dio, y si no eres capas de ganarla por que dios no te la dio de herencia, entonces confórmate y no seas un resentido.
    La pobreza del mundo no es un problema de los millonarios, es un problema de los gobiernos, y como no existe ningún gobierno que no se robe la plata, la pobreza va a existir en todos los países del mundo. Es como que le digan al rey de España que venda todas las joyas de la reina y los palacios para dárselo a los pobres en etiopia, no digan pavadas.
    Cuantos de uds donan el 25% de su sueldo a los mas pobres??, o por lo menos el 1% a visionworld?, con suerte deben haber algunos que donan 15 euros a visionworld o a Greenpeace y piensan que lo hacen bien. Si van a ayudar, ayuden bien, con 2000 euros al año, opinen con realidades, no solo por opinar de la pobreza del mundo. Si fuera por eso, por que no le dicen a Steve Jobs que donde parte de lo que gana vendiendo mac e iphones, que harto millonario se ha hecho.
    Personalmente las encuentro la raja, lamentablemente no podría comprar una aunque tuviera la plata por que soy muy joven y me daría verguenza. Es como que con 28 años me compre un Rolls Royce, es lo mismo que hacer de tonto arriba de un elefante, si eso es para viejos.

  44. Real mente, the best, tú no eres el genio del mundo, y no deberías ir criticando y burlándote de la gente.
    Seguro que no tienes tanto dinero, y te encantaría poder comprar una islita. Pero si fueras uno de esos pobres que no tienen ni para comer, ahí sí te enojarías con todos los ricos que compran, y compran, y gastan dinero en cosas que no necesitan, sabiendo que hay mucha gente pasando hambre.
    Si hay algo que aprendí de mi profesora de religión del colegio, es que SIEMPRE, antes de hacer o decir algo, HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.
    Espero que leas y entiendas esto.

  45. yo quiero la isla que esta por ahi por el triangulo de las bermudas, jejej se ve locazo, pero na cerca de eeuu, ahi seguro ponen un muro para que nadie del sur cruce

  46. Señores, las mejores cosas de la vida Dios las da gratis, eso les toca a los ricos a nosotros otros privilegios, la naturaleza nunca sera igualada

  47. Esto es simple y llanamente el despilfarro a que estamos sometiendo el mundo.

    Ah caro que si nos va a salir, cuando nos toque lo contrario.

    La verdad, no es que anhele mucho un islote de esos, soy colombiano y la naturaleza nos entrego las islas hechas, tres cordilleras, dos oceanos y las mujeres mas hermosas del universo.

  48. estan geniiales..
    ¿donde puedo comprar una?
    seamos honestos, el hombre siempre ha hecho cincuenta mil cosas para dañar el medio ambiente, i queramos o no, lo seguiremos haciendo, eso es mas que obvio, pero almenos esta vez hicieron algo que en cierto punto beneficia a la comunidad de Dubai..
    bien por ellos haha! me regalan España??

  49. Si es cierto es realmente espectacular lo que se esta generando, sin embargo se menciona que esto no causara efecto alguno en el medio ambiente,pero desde mi punto de vista crítico opino que a mediano o largo plazo la descomposicion del mar en si, o de los recursos propios de la tierra, vendria a traer grandes consecuencias ya que se esta alterando el habitad natural del planeta,sin embargo se afirma y se asegura de que no tendra consecuencia alguna,aqui lo interesante por descatar es la gran obra que puede hacer la tan avanzada ingenieria que esta dando forma a todo esto,todo lo que las industrias puede lograr en un periodo de tiempo determinado;pero desafortunadamente coincido con muchos que han dejado su opinion,porque hacer esto en lugar de ayudar a los millones de pobres que existen en el mundo,ayudar a los que mueren dia a dia por hambre,es injunto la desigualdad entre las naciones pero en estos tiempo quien mas tiene es quien mas lo gasta y en ocasiones en cosas innecesarias que pueden a la larga afectar la tierra donde habitamos…..Pero dentro de todos mis comentarios indico nuevamente,simplemente algo espectacular y maravilloso..

  50. @Raul: yo creo que por dinero te asen lo que sea!!!!hacen que cambie el clima y todo!!!!!!!!!

  51. Lo de siempre , una isla !! a todos nos gusta vivir bien , pero una isla , dejense de in char las pelotas , por que no miran como se caga de hamb re la gente , no nos compraran a KK

  52. […] la fuente de debajo de mi casa es una broma de mal gusto comparado con esta obra. Véase también The World Islands en Dubai, Complejo hotelero bajo el mar, La fuente que manipula el tiempo Visto gracias a YNCSF Foto de […]

  53. jajaja …creo que la «isla» alagarda que hace polo norte es la peor de todas puesto que esta actua como rompe olas…XD…haya ustedes si quieren eso

  54. magnifico lugar realmente bello voy a jugar a la loteria para sacarme el premio mayor y poder visitar ese lugar tan maravilloso

  55. Mola pero… estamos hablando de construir algo desde 0 … los ricos, con pasta.. lo pueden todo.
    Ese mismo dinero invertido… lo dstribullen en africa y asia… O.o y fliparian en colores 😉

    Es solo una opinion!

  56. Es espectacular apreciar cómo han creado un ambiente articifial de tal magnitud y belleza, pero además debemos apreciar de qué manera logran diversificar su economía, aumentar su PBI y acrecentar su superficie en lo territorial.
    Para pensar…

  57. yo compraria mexico y tratar de tener a un mexico en chiquito, pero libre y lejos del miedo a la delincuencia y el narcotrafico, aunque preferiria canada

  58. @fabio: Hola Fabio, la realidad que es que te doy la razón al 100%, hoy dia la gente no esta tomando en serio el tema de lo ambiental,, solo les intereza tener mas de lo que se debe sin importar el daño tan grande que le causan al ambiente.

  59. jaja crear cada clima en su respectivo país.. pues no muy lejos de eso está lo que planean los inversores irlandeses… crear el paisaje verdoso de Irlanda en pleno desierto.. increíble el impacto medioambiental que supone crear este tipo de Islas (y sino mirad el daño de los arrecifes en la gran palmera) y que todo esto se «solucione» con unos cuantos dólares me parece un poco especulativo…

  60. les digo la verdad, esto es maravilloso , los arabes invierten su dinero en esto porque de alguna forma se lo ganaron , que lo deberian dar a los pobres ? si obvio , ya que no es malo ayudar , pero de eso se tiene que ocupar el gobierno , jaja pero si esperamos a que la politica se ocupe de la pobreza , estamos locos , eso nunca va a pasar el gobierno nunca va a hacer algo con la pobreza son todos fracasados y sin fundamentos , igualmente un lugar maravilloso

    • ola mire le digo yo pienso como usted yo tengo una isla en dubai yo gracias a dios me toco el euro millon y ahora soy muy rico. pero sabe usted que eso es imposible asi es la vida vivala lo mejor que pueda si todo el mundo intentara hacer feliz al que tiene a su lado el mundo seria perfecto jejejej

  61. haber si en vez de hacer islas…ponen cerros inmensos por que no vaya ser que una maremoto los cague a toda su meirda de tecnologia….haber cuando se hacen otro planeta para los animales como esa gente que se caga en plata..

Comments are closed.