Una canción infantil de genitales bailongos provoca la ira de unos padres, la reflexión de otros y la indiferencia de los niños

4
428

Barnkanalen es un programa de televisión sueco centrado en educar a niños de tres a seis años. Hace poco estrenaron un vídeo en el que aparecen genitales femeninos y masculinos bailando. Los dibujos son simpáticos y alegres, lo que no ha impedido que se desatara la polémica cuando algunos padres, acostumbrados a las diatribas filosóficas e incendiarias de Dora la Exploradora, vieron a su vástago frente a una pantalla repleta de penes bailongos.

Los creadores del programa consideran el vídeo inofensivo y las masas de padres se dividen entre los que lo consideran inmoral y aquellos que asumen los genitales como una parte del cuerpo y la sexualidad como una parte de la vida. De hecho, buena parte de la población asegura que es la parte de la vida más interesante.

Yo no sé el efecto que ha podido tener sobre los niños (poco, me temo), pero en mi caso ha sido terrible: todo lo que he visto ha sido un manojo de pollas con sombrero y unos granos de maíz con gafas y micrófonos.

Luego he descubierto que eran vaginas de múltiples edades; he hecho memoria (mucha memoria) y sí, creo recordar que guardaban un vago parecido. Me he terminado el café, he mirado a mi alrededor por si alguien me estaba mirando (ni que decir tiene que vivo solo y nunca recibo visitas) y me he bajado la bragueta para echar un ojo a cualquier cosa que anduviera por allí. Y lo que yacía en las profundidades se ha encogido de hombros. Y no tenía sombrero. La realidad me ha vuelto a decepcionar. Así que, en fin, me he hecho un cigarrillo y otro café.

Visto en The Guardian gracias a Aurora

4 Comentarios

  1. Puestos a poner un titular kilométrico yo añadiría «y la excitación de otros (padres)» xD

  2. Bueno pues yo pienzo que a los niños desde pequeños se les tiene que enseñar lo que son sus partes del cuerpo y llamarlas Como es.. En este caso del video y lo Digo Como madre de 3 niños creo que el mal pensamiento y el double sentido de las cosas las hacemos nosotros mismos… Es tan sencillo como si tu pienzas que ESO afectara LA forma end LA que tus hijos vean sus partes intimas (pene, vagina) de una forma diferente pues no pongas ese programaaa. Existen otros muchos programas mas fuertes: los Simpsons family guy entre otros…. Y la mayoria de padres noo les importa si su hijo ve ese tipo de programas (con tal de que el niño este quieto) lamentablemente es asii en muchos casos

Comments are closed.