El último disco de White Stripes… ¡En Pendrive!

16
75

Pendrive de los White Stripes

Los tiempos están cambiando para la música gracias a las nuevas tecnologías. Hay muchos artistas que creen que eso supone el principio del fin para ellos (no voy ahora a iniciar el mismo debate de siempre); pero hay otros que lo han sabido aprovechar y se han subido al carro sin ningún problema.

Prueba de ello son los White Stripes, que han sacado al mercado un pendrive de 512 MB con los 13 temas de su último trabajo en formato Apple Lossless y en edición limitada para coleccionistas. Como veis, ambos son la caricatura de Jack y Meg White, componentes del grupo.

Sin embargo, lo polémico viene ahora: hemos dicho que el pendrive en cuestión es de 512MB y que contiene los 13 temas del disco. Pues bien, a diferencia del CD, estas bonitas y exclusivas memorias cuestan 57.50 dólares cada una (99 dólares si nos llevamos las dos). Lo que a muchos nos hace pensar si esto es adaptación a las nuevas tecnologías o un pretexto enmascarado en edición de coleccionista para sacarnos más dinero. Ahí lo dejo.

Véase también La memoria USB de James Bond, Pendrives surferos, Darth «Pendrive» Vader
Visto en Fayer Wayer
Pendrive | White Stripes | edición especial

16 Comentarios

  1. Aparentemente se han hecho solamente 3.000 de estos, de ahí -supongo- el alto precio y el carácter coleccionable.

    En todo caso, llámenme dinosaurio pero aún sigo teniendo preferencia por el sonido análogo de los discos de vinilo y las cintas donde los haya. La conveniencia de los formatos digitales es innegable (por mis manos han pasado al menos 3 iPods), pero hay algo implícito en ellos y su sonido que hace que escuchar música de un archivo digital sea igual a follar con un condón, no sé si me explico 😛

  2. Jejeje, Korben hizo tremenda comparacion con lo del condon… en realidad yo soy fotografo y dj, y cuando le explico a la gente que la sensacion de tomar una fotografia con una camara COMPLETAMENTE manual es unica, en nada parecida a presionar un boton y dejar que la camara tome la foto por ti… bueno se parece bastante al clasico debate vinyl vs. cd… pero de verdad me parece bien que hagan esto. Son los primeros artistas en hacerlo, verdad?

  3. Mas claro que el agua, por cierto comparto la preferencia de los discos de vinilo de hecho he comprado dos estereos con tornamesa integrado retro padrisimos ojala y se produjeran de nuevo los LP ademas asi si acabarian con la pirateria o quien iba a querer escuchar uno pirata dicen que era muy caro hacer estos discos pero quien sabe.

    Eso si esto esta muy padre pero muy caro y para completar la cole necesitamos comprar los dos???? por que no pusieron en cara trasera al otro monito y tendriamos el 2×1 jajajaja

  4. Me parece que es una buena idea que podrían adaptar los artistas para contrarestar un poco la pirateria que existe hoy, aunque asi y todo no creo que tengo mucho efecto…

  5. Lo veo bastante delicado……..esto dura menos que el vinilo y los cd’s….aquellos no se rompìan por culpa de un virus…

  6. Es asi muchachos,estas cosas para coleccionistas salen lo que tienen que salir,quiza dentro d emuchos años valga mil veces mas,o quiza no s elo pueda usar,pero porlo menos si no funciona se lo puede usar de colgante,saludos,entren a www.distorsion-visual.blogspot.com, humor sin fines de locro.

  7. […] también El último disco de White Stripes… ¡En Pendrive!, Dispensador de CD’s para vagos Visto en Esquizopedia Tags: Arte | agujero | CD Más […]

  8. No son los primeros, ya existe una version de Bob Marley con esta iniciativa:

    http://web.bobmarley.com/news/article.jsp?ymd=20070601&contentid=11626

  9. Mejor bájarlo gratis, yo ya lo tengo, incluyendo los videos en calidad dvd.
    el vinilo nació muerto hoy en día ya nadie quiere esas porquerías grandes y toscas, para que decir los cassetes y los cd’s que se rayan de la nada, evolución , eso es lo que tenemos que aceptar, la vida está en una cosntante evolución…. y la tecnología llegó …les guste o nóoo para quedarse..
    Para los que quieran saber estoy digitalizando una enrome colección de discos de 78 rpm de 1906 al 1948, app.. son como 850 acetatos ,, no vinilos y una vez que los tenga listo , los discos los voy a botar o los regalaré, como acostumbro a hacerlo…
    bye

  10. El vinilo es el formato con mayor calidad sonoro, ya que contiene las matices reales del sonido, y cada ves se venden mas!!!

  11. el pen drive, mp3, mp4 son las mismas cagadas de siempre, nunca van a alcanzar a tener la originalidad de sonido que tiene un Disco de Vinilo.

  12. Ya no saben que formato inventar para salbar los bolsillos de algunos… no nos dejemos engañar, nos hicieron creer que el cd hiba a hacer superior al vinilo. FUERON SOLO MENTIRAS. El vinilo siempre fue unico en su calidad sonora.

  13. […] las canciones usando los consoladores como micrófono…, quién sabe… Véase también El último disco de White Stripes… ¡En Pendrive!, Buttplugs de famosos Visto en el Twitter de Carlos […]

Comments are closed.