Recomendaciones musicales: 12 horas en la Nostromo

0
73

A la hora de dar ambiente a nuestro hogar es imprescindible una música acorde a las circunstancias que represente nuestro estado de ánimo y lo potencie con el propósito de empaparnos de él y disfrutarlo al máximo; o, si dicho estado fuera negativo, jugar a la contra e intentar transformarlo en algo positivo para acercarnos un poco a la felicidad. Ese es el objetivo de la música.

Las dos canciones que podéis escuchar a continuación no sirven para nada de eso. ¿Queréis buena música? Pink Floyd y Pearl Jam. ¿Por qué? Porque empiezan por «P». ¿Se podría aplicar esa teoría a Paloma San Basilio? NO. Y no pienso explicar por qué.

El primer corte muestra doce horas de sonido ambiental en la zona médica de la Nostromo, imprescindible si somos de pensamiento quirúrgico o de abalanzarnos a chupetear la cara de otro sin motivo alguno.

El segundo nos sumergirá durante una hora en el sonido de la alarma de la Nostromo. Es especialmente irritante y sólo he podido aguantarlo durante tres minutos. Eso en lenguaje musical podría significar que a) es una obra maestra incomprendida, b) hay que escucharlo más veces para encontrarle el sentido o c) es una gran mierda pretenciosa. Como siempre, la que decide cuál de las tres opciones es la correcta es tu pareja.

Detallitos Alien para tu hogar, aquí.
Visto en Youtube gracias a @remoquete