Un vehículo para el futuro: el palet móvil

5
184

Tomáš Moravec es un tipo que se toma muy en serio eso del transporte ecológico. Tanto es así que en 2008 dio rienda suelta a su creatividad para dar con el vehículo del futuro: sencillo, humilde y, sobre todo, seguro (siempre y cuando no te choques ni recibas un golpe de viento).

El Palet Móvil es un palet con unas cuantas modificaciones que le permiten transitar por los raíles del tranvía. Su forma no es muy aerodinámica, no tiene retrovisor ni alerón y desde luego no reproduce canciones en mp3 con las que torturar a los transeúntes, lo que se agradece bastante. Es unipersonal e intransferible y es posible que tras aparcarlo un tipo comience a apilar cajas de boquerones sobre él y un camión se lo lleve al puerto. Quitando eso, el riesgo de robo es mínimo.

Visto en Viralizzer gracias a @garrafa

5 Comentarios

  1. No sé por qué pero me he imaginado:

    A) una escena de Mortadelo

    B) al conductor de tranvía, pegado a la palanca con cara desencajada de perturbado, acelerando para arrollarlo.

  2. Eso me recuerda una escuela que visité unos días atrás. Los estudiantes se transportan sobre las vías ferres abandonadas, usando una «patineta de balineras» y palos para impulsarse. Son sorprendentemente rápidos. Fue una linda experiencia.
    (Foto tomada en el municipio de Palestina, en Caldas, Colombia)

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/10525780_10204164313250529_1260610826844224703_n.jpg

  3. Os dejo aquí el vídeo, ya que ahora aparece como no disponible

    https://www.youtube.com/watch?v=Zybc9dEFLPY

Comments are closed.