Pelty, el altavoz que funciona con una vela

0
119

Pelty es un altavoz que no necesita pilas ni un enchufe cerca: una vela es suficiente. El proceso que usa no es ninguna novedad (transformar la energía térmica en energía eléctrica), pero el resultado sí lo es.

Por desgracia no parece muy rentable. No sé lo que puede durar una vela, pero desde luego bastante menos que una pila. O por lo menos una nueva; las pilas que están casi agotadas y se quedan vagando por casa como fantasmas energéticos anclados en la realidad hasta que cumplan su destino no cuentan.

Como podréis comprobar en los vídeos, funciona mediante bluetooth y, bueno, no parece que alcance un volumen muy elevado, pero en su campaña de crowdfunding aseguran que mejorarán los materiales de fabricación, así que es probable que el producto final sea muy diferente (y presumiblemente mejor). Yo añadiría una ranura por la que pudieran surgir frutos secos en caso de que no necesites el altavoz, una forma de taparlo para usarlo de cachimba y un palo en el que colocar el papel higiénico. No sé, por aquello de aunar placeres.

Visto en The Awesomer