Cuadro con ojos en movimiento: asustando a los invitados porque sí

1
693

Pocas cosas más placenteras que asustar a la gente. Además, ese placer se multiplica cuando no hay una justificación de por medio (venganza, azar,…) y sale desde lo más hondo de nuestra maldad, apelando al regocijo más primitivo. Vamos, que da gustico.

Joshua Bradley sabe todo esto, claro, y por eso ha dejado una serie de instrucciones en Instructables para crear nuestro propio cuadro con ojos en movimiento.

La primera parte es relativamente fácil: encontrar un cuadro con potencial para asustar (uno familiar, a poder ser) y recortar los ojos de uno de los integrantes. Acto seguido pintaremos dos bolas como si fueran ojos y las integraremos en un circuito. A partir de entonces llega el turno de Arduino y Kinect, donde los conocimientos de programación de cada uno sumarán puntos a la hora de llegar a la creación final.

Él ha usado un gato, pero yo creo que siempre es más efectiva una foto familiar en blanco y negro o sepia, donde mujeres con peinados imposibles y un potencial tremendo para ser suegras fatales miran con desconcierto a esa caja negra que les quiere absorber el espíritu. Cuestión de gustos, supongo.

Si vuestros conocimientos de Arduino son limitados, hay una versión que sólo necesita de un par de motores para mover los ojos. Más sencilla, claro, y en mi opinión menos encantadora, ya que se mueve al azar y no cuando detecta movimiento.

Visto en Instructables

1 Comentario

  1. Que malgasto de recursos, podrían haber hecho algo similar usando esto: https://www.youtube.com/watch?v=A4QcyW-qTUg

Comments are closed.