El fantástico y perturbador violín de pelo

3
77

Tadas Maksimovas es un artista lituano que presentó hace poco el Hair Music, un experimento con el que pretendía usar su propio pelo como las cuerdas de un violín. Pues bien, lo consiguió. Y de hecho suena bien (vamos, que está afinado); el único problema es la durabilidad del invento, que dudo mucho aguante un concierto entero, y la imagen de los dos tipos enganchados al violín.

Aunque eso último puede jugar a su favor si el que ofrece el pelo toca otro instrumento en el que intervenga el pelo de un tercero, y crear así una banda de melenudos que se muevan por el escenario como un solo ente. Sería algo digno de ver.

Por cierto, lo de raparse el pelo después de la demostración es algo un tanto gratuito, ¿no? Es cruel e innecesario. Aunque haya gente a la que le crezca el pelo, no es cuestión de presumir sin motivo; puede herir sensibilidades.

Visto en Design Boom

3 Comentarios

  1. Hola, quiero felicitarlos por el blog y en particular por ésta forma creativa de hacer música. No cabe duda que nuestra mente no tiene límites saludos

  2. Me parece tan creativo! Me encanta el violin y me gustaría intentar eso alguna vez.
    Aunque la afinada debe doler.

Comments are closed.