Alarma anti gérmenes para avergonzar a los poco higiénicos

1
115

Es un hecho que no todo el mundo lleva al día sus responsabilidades sanitarias personales… no hay más que subir al metro en hora punta para constatarlo.

Ahora bien, si ser poco amigos de la ducha o el desodorante no pasa de simple molestia para los demás, otras malas costumbres como el no lavarnos las manos después de usar un baño público son, además de una temeridad, un peligro potencial para los que se relacionen con nosotros y estén en peligro de entrar en contacto con nuestras amenazantes manos, llenitas de bacterias.

Para tratar de meter en vereda a los marranetes los señores de Safeguard han decidido enfentarse al problema de raíz apelando a uno de los mecanismos de control de conducta humanos más eficientes: la humillación pública.

La novedad no es más que un mecanismo de alarma con dispensador de gel incorporado. El aparatito va conectado a cada uno de los cubículos de los baños. En cuanto un usuario abandona el suyo, el Germ Alarm empieza a pitar como si no hubiese mañana y no deja de hacerlo a menos que acudas a él y saques jabón. De esta manera el usuario sólo tiene dos opciones: o se lava las manos o sale de los lavabos acompañado por el sonido de la alarma y a la vista de los demás usuarios, que quedan así alertados de la amenaza biológica que el individuo constituye.

La verdad es que hecha la ley, hecha la trampa… podría engañarse al dispositivo sacando jabón pero dejándolo caer en cualquier otro sitio que no sean nuestras manos o salir haciendo aspavientos con cara de yonohesido e intentar que parezca que la alarma la ha disparado otro… pero me temo que ésta última es una opción sólo reservada a valientes que no tienen miedo al ostracismo social.

En cualquier caso me parece un invento que puede dar mucho de sí. Estoy deseando que los instalen por todas partes y empiecen a fallar para ver cómo la gente se lava las manos tres y cuatro veces intentando que el chisme deje de sonar, o que simplemente se quede sin jabón o se atasque para que no se atrevan a salir del baño…

Visto en GeekoSystem

1 Comentario

  1. […] Alarma anti gérmenes para avergonzar a los poco higiénicos (Humor) por ahuizote a nopuedocreer.com enviado: ____ Es un hecho que no todo el mundo lleva al día sus responsabilidades sanitarias personales… no hay más que subir al metro en hora punta para constatarlo. Ahora bien, si ser poco amigos de la ducha o el desodorante no pasa de simple molestia para los demás, otras malas costumbres como el no lavarnos las manos después de usar un baño público son, además de una temeridad, un peligro potencial para los que se relacionen con nosotros y estén en peligro de entrar en contacto con nuestras amenazantes manos, llenitas de bacterias. etiquetas: germenes, antihigienico, alarma, suciedad, ostracismo usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 9 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

Comments are closed.