Reloj de pulsera para ciegos

34
783

Se llama Bradley Timepiece y es obra de Hyungsoo Kim. Un bonito reloj de pulsera diseñado para ciegos, que permite saber la hora fácilmente con el tacto de los dedos.

La corona tiene dos bolitas metálicas que giran como si fueran las manecillas. La de la parte superior marca los minutos y la de las horas gira bordeando el perímetro, en el lateral. Eficiente y, además, bonito.

El proyecto se ha financiado por crowdfunding en Kickstarter. Estará a la venta en USA en Julio y poco después se espera en Europa.

Más relojes originales en QueLoVendan.com
Visto en LikeCool

34 Comentarios

  1. Hola…!!! es muy interesante tu blog, es la primera vez que lo visito y me encantó. FelicidadesHola…!!! es muy interesante tu blog, es la primera vez que lo visito y me encantó. Felicidades. .

  2. Aunque creo que los relojes ya casi no se usan éste tiene un gran diseño y es bastante útil para los invidentes. Sin embargo creo que un celular con la opción de decir la hora en voz alta puede cumplir esta tarea, además que el costo para la mayoría de estos discapacitados sería elevado.

  3. Leí el articulo acerca del nuevo reloj para invidentes y es muy interesante observar como evoluciona la tecnología y que además no esta peleada con la moda. Pasando por los relojes los cuales al pulsar un botón una grabación te da la hora,lo cual podría resultar embarazoso en algunos entornos y pasando por los que reproducen un sonido ¨sordo¨ y los basados en braille y sus inconvenientes (como el que cualquier objeto los puede obstruir y tambien que muchas personas con discapacidad visual no saben leer braille). Este nuevo reloj aparte de ser muy funcional al utilizar dos esferas con un iman es tambien muy moderno y no dudo de su éxito sea general…

  4. Me parece un diseño muy innovador e incluyente, ademas de que también puede ser usado por personas con visión normal

  5. No es el primer reloj para invidentes, sin embargo el diseño esta muy bonito, y pienso yo que más practico que los modelos que yo conozco ya que había que levantar una tapa o hay uno en la que una voz te indica la hora pero no es funcional en lugares con mucho ruido, o donde no quieres llamar la atención.

  6. Es una buena invención, pues así se ayuda más a las personas invidentes y se les da un lugar de importancia en la sociedad.

  7. Me pareve muy interesante el tema de este blog, la verdad me conmovio porque es un invento para ayudar a la gente ciega, a que su vida sea mas facil, y no esten limitados a lo que pueden hacer. En lo personal me resulta motivador para las personas con esta discapacidad-.
    el diseño es muy boito, es elegante pero simple a la vez ..
    Felicidades ..

  8. Al leer el articulo sobre el reloj pulsera para invidentes, me percate de la existencia de individuos interesados en la sociedad invidente y con gran sensibilidad humana, es un diseño sumamente sofisticado e innovador, no tengo la menor duda de su éxito.

  9. no habia entrado a este blog pero me parece muy interesante ya que lo que hacen por las personas que no cuenta con el sentido de la vista les sea mas facil son interaccioón con los demas, no sabia que ya habia modelos de relojes pero me da mucho gusto que se den cuenta que hay personas con discapacidad y que necesitan de aparatos para seguir con su vida diaria

  10. Más que moda es algo útil para las personas que no pueden ver, pocas personas se interesan por las personas que tienen una discapacidad y es agradable ver que cada día se interesan más por ellas, es bueno saber que cada día hay más artículos para todas las necesidades.

  11. No cabe duda que cada día hay inventos que pretenden ayudar a las personas que por diversas causas sufren de alguna discapacidad, lo que ayuda a que esta discapacidad no sea una limitante dentro de las vidas de quienes lo necesitan.

  12. hola… esta muy bueno este articulo muy motivador para personas invidentes pero sera que al momento que sea distribuido para su venta pueda ser accesible para algunas personas de escasos recursos en virtud que hoy en día existe mucha de esa clase…

  13. Felicidades!! el reloj para ciegos si que es una novedad, no conozco muchos artículos que las personas ciegas puedan disfrutar y éste es un accesorio muy bonito que pueden presumir además de la gran utilidad incluso aunque no sea ciega podría comprar….

  14. Galería de propuesta creativa muy ingeniosa,funcional y de buen gusto felicidades al equipo que realiza este blog

  15. Hola! Qué buen invento! Por fin se piensa en las personas con discapacidades para hacer diseño ya que generalmente son las últimas en ser tomadas en cuenta . Además de beneficioso encuentro el diseño bastante agradable a la vista y seguramente también lo será al tacto y sobre todo beneficioso para la persona que lo use.

    Un Saludo,

    Lucía R.

  16. Que interesante esta este invento! En definitiva ayudará a todas estas personas con esta capacidad distinta a la nuestra! Excelente! Ojalá siempre haya más gente pensando en como hacer la vida más sencilla y práctica para todos!

  17. Me parece una idea muy original, objetos que simplemente no te imaginas que puedan funcionar de otra manera, con una buena creatividad estos son los resultados… !EXCELENTE¡

  18. Les felicito en primer lugar por compartir este artículo y al inventor por su creatividad.

    Creo es que sería genial que creáramos cosas así ya que todos contamos con la capacidad o con los dones para hacerlo y poder ayudar a los demás.

    Fuerte abrazo a todos!

  19. Desde mi punto de vista, el artículo del reloj me parece uno de los mas destacables con respecto a algunos otros artículos, ya que este, tendrá una aplicación funcional para las personas que sufren discapacidad visual, ojalá el precio este al alcance de un buen porcentaje de la población.

  20. Realmente una idea muy original,Reloj de pulsera para ciegos,felicitaciones al creador por atreverse a aventurarse a crear algo que alguna vez soñó y convirtió en una realidad a pesar
    de las criticas, es bonito saber que hay gente que crea,que innova, que inventa cosas utiles para ayudar a otros,para que tengan una vida mas comoda y menos dificil.
    Un saludo a todos,linda tarde.

  21. Increíble diseño para ayudar a las personas con esta capacidad diferente, verdaderamente útil y me parece asombroso que la sociedad siga creando herramientas para apoyar a estas personas que tienen otras características y no importa mucho los colores por ejemplo, si no la funcionalidad.

  22. Hola
    Me parece perfecto este invento. Ojala que sigan creando cosas para tratar que las personas con alguna discapacidad, puedan llevar una vida lo mas independiente posible.
    Las personas con discapacidad son asombrosamente independientes y auto suficientes, si a eso le sumamos este tipo de ayuda, su vida sera mucho mas placentera y fácil; espero pronto llegue a México y, por supuesto, a un precio accesible.
    Felicidades!!!

  23. Hola. me parece genial este reloj. aunque las personas invidentes actualmente siguen quedando resagadas de la tecnologia, pues muchas veces por falta de una buena comunicacion hacia ell@s. se siguen limitando al uso de cosas muy basicas como el baston o lazarillos… ojala este accesorio quede al alcance de los bolsillos

  24. Es de honrar que empresarios y diseñadores piensen en el bienestar de las personas invidentes. El reloj es práctico, elegante ,hecho con buen material y fácil de leer. Me parece muy buena idea el no haber optado por un reloj que hable o incluso que den otra opción diferente al braille en el diseño del reloj. Es creativo y diferente la idea de las dos esferas con el imán.
    Me gusto mucho este invento. Felicidades.

  25. Hola, muy interesante el blog además de increible por el tipo de objetos e instrumentos que se han tenido que inventar talvez solo por experimentar y creo, en muchos casos, por las necesidades de la vida diaria y de todas las personas.
    Especificamente en el caso de este reloj es un gusto ver el interes que alguien puso en los ciegos pues tanto ellos como todas las personas debemos tener las mismas oportunidades.
    De verdad visitare constantemente este sitio, es muy entretenido.
    Saludos

  26. La verdad es que este reloj es una genealidad. Que bueno que piensan en este tipo de articulos para esas personas que lo necesitan, son herramientas muy utiles. Espero que llegue pronto a Mexico.

  27. Entre todos los inventos que he visto y conocido, este podría marcarlo como novedoso de gran utilidad para las personas con esta discapacidad, ya que fomentara aun mas su independencia.

  28. Me parece un exelente invento muy util para las personas con capacidades diferentes, deveria de haber mas gente preocupada en ayudar y no para perjudicar, felicidades para el inventor.

  29. Este reloj para invidentes además de tener un diseño elegante será de gran ayuda ya que no necesitarán de estar preguntando la hora a las personas, este invento les dará una mayor independencia a los usuarios, esperemos que se sigan desarrollando nuevas tecnologías para este sector de personas que requieren del apoyo de nuevas herramientas para su beneficio, también que este producto llegue pronto a este continente.
    Esto será como «tocar el tiempo»

    Saludos.

  30. Me parece un gran invento para las personas invidentes, con un diseño moderno, un modo fácil de uso y discreto. La tecnología puede mejorar el estilo de vida de todas las personas, y este es un gran ejemplo de que sí se puede. Estos son los inventos que se deberían fomentar más.

    Que buen blog es este, he encontrado tópicos muy interesantes como este. ¡Felicidades!

  31. Se que no es el primer reloj que existe para invidentes, pero si me parece que tiene un buen diseño, es muy elegante (seguramente para un invidente es lo que menos le interesa), pero sobre todo funcional.
    Lo mas destacable para mi es que en esta sociedad en la que hemos perdido tantos valores, existan personas que sigan pensando en ayudar a las personas con capacidades diferente.

    Saludos.

  32. Realmente es una herramienta útil para el segmento que se ha diseñado, inspirador para quienes tengan inquietud y facilidad de inventar o innovar!

  33. Me parece excelente que se preocupen por crear un diseño bonito y elegante para personas invidentes pero sobre todo que se interesen de esta forma en ellos ya que creo que pocas veces salen a la venta este tipo de artículos y solo esperar que tenga un costo no muy elevado para que muchos se beneficien.

  34. […] Via bb_bid = "912"; bb_lang = "pt-BR"; bb_name = "custom"; bb_limit = "7"; bb_format = "bbc"; […]

Comments are closed.