Cráneo 3D

8
69

Médicos del Hospital Univesitario de Utrecht (UMC Utrecht) han implantado con éxito el primer cráneo generado con una impresora 3D.

Tras una operación de 23 horas una mujer de 22 años ha sido la primera receptora de una prótesis de cráneo generada con una impresora 3D. La paciente, de la que no se han dado más datos que su edad, sufría dolores de cabeza y comenzó a tener problemas de visión y motricidad debido a una pequeña reducción de los huesos del cráneo.

La tecnología de impresión 3D conjuntamente con el desarrollo de un cemento de uso quirúrgico han permitido desarrollar un cráneo del tamaño perfecto en colaboración con un equipo australiano de anatomistas especializados en impresión 3D.

Visto en la NBC.

8 Comentarios

  1. Pues me queda claro que la tecnologia, nos esta ayudando para tener una mejor calidad de vida.

    • Gracias Belinda, esperamos que la tecnología nos de muchas más noticias para publicar.

  2. Es impresionante ver como la tecnología y avances médicos pueden ayudar a las personas, en lo personal me alegran mucho este tipo de noticias, que muestran que la tecnología tiene excelentes usos como este. Por otro lado y sin querer parecer pesimista, me pregunto:¿Que va a pasar cuando la gente deje de morir? no lo digo literalmente, ya que lo único seguro en la vida es la muerte, sin embargo que pasará cuando con todos estos avances (y los que faltan) la gente no muera de 80 sino de 150 años, el planeta y las sociedades podrán sustentarlo. Tristemente es muy probable que ya no este ahí para verlo, pero parece muy interesante.

    • Gracias Pamela por compartir tu opinión con nosotros, me incitas a buscar artículos sobre famosas distopías como «Cuando el futuro nos alcance» o «La fuga de Logan».

  3. Admito que es la primera vez que visito este blog, y son sorprendentes las cosas que se observan aquí, a mi en lo personal está noticia me dejo boquiabierta,ya que cada vez es mas impresionante la tecnología, día a día hay mas avances de este tipo, esta vez fue un cerebro,que afortunada la chica que en plena juventud haya podido ver la luz de un nuevo día despues de esa operación.
    Por otro lado la tecnología esta rompiendo esos tabus tradicionalistas,dandole la bienvenida de manera permanente a los avances tecnologicos.

    • Gracias ME por tu interés en nuestra publicación y por compartir tu opinión con nosotros, esperamos poder seguir sorprendiéndote con nuevas noticias.

  4. Es increíble como avanza la tecnología al grado de hacer impresiones para hacer un craneo 3D , me parece fantástico que existan las personas interesadas en desarrollarlo, los médicos de diferentes especialidades que se preparan día con día y que contribuyen entre si para poder lograr la recuperación del paciente.

    • Gracias Martha por tu interés en nuestra publicación y por compartir tu opinión con nosotros, esperamos poder continuar publicando artículos de tu interés.

Comments are closed.