El microscopio de usar y tirar

2
116

Foldscope es un microscopio de papel diseñado en la universidad de Stanford. Su objetivo es reducir los costes de investigación de enfermedades en países en desarrollo, de forma que se pueda avanzar rápidamente hacia la solución sin toparse con el muro de la financiación.

Es precisamente en ese muro donde se encuentra el proyecto; un Foldscope se podría vender a menos de 1 euro, pero para eso se deberían fabricar varios miles de ellos y poder repartirlos (o incluso venderlos) a las comunidades interesadas.

La calidad es sorprendentemente buena: 2.000 aumentos, bastante más que el microscopio que venía en el Micronova y que, para colmo, era más caro. Abajo podéis ver una entrevista al creador del proyecto, Manu Pakrash. Si no os defendéis bien en inglés os recomiendo que saltéis hasta la mitad del vídeo para ver el ensamblaje y la calidad de las imágenes de Foldscope.

Visto en Infobioquímica gracias a Manuel

2 Comentarios

  1. Me parece muy buen proyecto, toda vez que muchas veces como en nuestro pais, que es un pais en desarrollo, y que necesita muchos fontos para poder investigar muchas enfermedades que aparecen en algunas comunidades y por los costos no se puede invertir, siendo un excelente invento por su economia y por ser de mucha utilidad sobre todo para la salud de las personas.

    Solo una pregunta:

    ¿Cuando saldra y lo van a enviar a mexico, en su caso de que lo envien cuanto costaria en mexico?

Comments are closed.