La Guerra de las Galaxias de William Shakespeare

0
161

Star Wars William Shakespeare

Tras largos años de discusiones entre eruditos parece que hay consenso acerca de la autoría de La Guerra de las Galaxias, una obra hasta ahora atribuida al norteamericano George Lucas. Pero nada más lejos de la realidad: La Guerra de las Galaxias es una obra de William Shakespeare.

Los estudios más fiables revelan que la fecha de composición estaría en algún punto entre Hamlet (1601) y Medida por Medida (1604), fijándola en las navidades de 1602, justo después de una cena copiosa a base de pavo especiado, queso holandés bañado en nueces y presentado en finas líneas con detalles de albahaca y dos botellas de vino de las bodegas de Stratford.

Es muy probable que El Bardo escribiera la obra esa misma noche bajo el efecto de las nueces, aunque se sabe con seguridad que la revisó durante los primeros meses de 1603 gracias a un documento imprescindible: una carta al duque de Essex pidiéndole dinero firmada por el propio William y con una lamentable despedida que reza «eres mi única esperanza xD… no, en serio: lo eres» (a día de hoy no se sabe si el «xD» es un borrón o si realmente El Bardo también fue un visionario en ese aspecto).

Ahora presentamos la obra original escrita en el inglés de la época, sin adaptación ni medias tintas, tal y como Shakespeare la concibió. Hay que decir, en favor de Lucas, que los Ewoks son invención suya, así como Jar Jar Binks. Aunque no sé si es exactamente un favor.

Comprar en QueLOVendan