Precoz físico nuclear

12
56

¿Crees que Dexter, Phineas y Pherb no pueden ser reales? ¿Crees que tu hijo es muy raro por fabricar pilas con basura reciclada?
Hace un par de años hablamos de un joven sueco que no se le ocurrió otra cosa que comprar un poco de material radiactivo para montar un reactor en la cocina.

Bueno, pues olvidad vuestras preconcebidas ideas sobre empollones raritos y trastornados. Desechad toda idea de inadaptados capaces de matar a todo un vecindario porque su experimento se les fue de las manos. El martes 25 de febrero, un niño de 13 años montó un reactor nuclear como proyecto para el colegio. En sus propias palabras: «Hacer una estrella en una taza». Lo increíble vino después, cuando… ¡¡paró el proyecto a la espera de recibir más formación sobre seguridad nuclear!!

Jamie Edwards, un niño de 13 años residente en el Reino Unido y no sabemos si perteneciente al planeta que nos alberga, ha conseguido batir el récord de otro precoz niño residente en Estados Unidos del que tampoco conocemos su origen. Esto quiere decir que son más de uno los jóvenes aficionados a la física nuclear.

El proyecto de Jamie puede ser seguido a través de su propio blog donde, como ya he comentado, ha declarado:
«Estoy esperando recibir un curso y la suficiente formación en seguridad nuclear antes de poner en marcha a pleno rendimiento el reactor».

Sinceramente, no me puedo creer que un adolescente se pare a pensar antes de causar un accidente.

Visto en Geeksaresexy.

12 Comentarios

  1. Ojo, es un reactor de fusión si no equivoco, no de fisión. No hay material nuclear de por medio.

      • Dani, la reacción produce radiación X que puede ser dañina, aunque al final no haya residuos radiactivos. Si un día revienta una central de fusión será un buen petardazo, pero poco más. Sin embargo en operación es peligrosa a poca distancia y se debe blindar.

        • Gracias a Dani y a Sebas por su colaboración.

          Efectivamente, los reactores de fusión no generan material radiactivo pero sí ondas de alta energía que deben ser contenidas para evitar accidentes.

  2. no me lo creo el niño de la foto con corte militar y la camisa fuera del pantalon pff

    donde esta el clasico chico con gafas vestido con la moda de los 50? todo esto debe de ser una conspiracion de los reptilianos (ya veen qwe el niño no es de la tierra)

    • ¡¡Gracias por compartir mi preocupación!! Esto pinta una invasión de una raza muy socializada ;D

    • Mientras no compre unas patas electrónicas para controlar la reacción y se convierta en Doc Octopus… ;D

Comments are closed.