Retratos hechos con humo

1
65

Michael Fennel es un pintor un tanto particular: durante los últimos 16 años ha estado investigando una técnica de pintura basada en la disposición de humo sobre lienzo. El resultado, como podéis comprobar, es brillante (vale, no es la palabra más adecuada para hablar de algo básicamente negro, pero creo que me entendéis).

Aunque la técnica de Fennel permanece en secreto, está claro que no lo hace a base de fumar frente al lienzo. Posiblemente lo coloque en horizontal sobre velas (o algún motor) de forma que pueda crear el dibujo desde el reverso y sea la proximidad a la llama la que defina los contornos y la intensidad. O a lo mejor la pintura al humo es algo completamente distinto; no se sabe con exactitud y quizás allí radique parte de su encanto.

Visto en Gizmodo

1 Comentario

  1. No entiendo el articulo, bueno si, lo escueto que es, si, pero no aporta mucha información al respecto, no se, ¿qué parte de los cuadros es el humo? es todo, una parte, etc.. qué sea un secreto, vale, pero los cuadros en si, no se distingue mas que el propio humo que no se si es el que asciende, pasa por el cuadro o que…

Comments are closed.