Separador de yemas Yolkfish [Actualizado] Ya a la venta…

18
406

[Actualizado] Ya está en nuestra tienda! a la venta en QueLoVendan.com!

Yolkfish es un simpático pez con la boca demasiado grande. Como se puede comprobar en la fotografía, usa esa boca para extraer la yema del huevo y separarla de la clara de forma limpia y rápida. Yo de cocina no tengo ni idea, pero parece que separar el huevo de la yema es algo muy usado en muchos platos; si no es así, simplemente se puede separar la yema de la clara por alterar el orden natural de las cosas, que también es un placer.

Ya que preguntáis, os diré que lo del huevo y la gallina quedó esclarecido la pasada Nochevieja en una casa de campo de la Vega Baja. Sí. Conseguimos resolverlo tras toda una velada de argumentos, a cual más encendido. Al final resultó que lo primero no fue ni la gallina ni el huevo sino el sopete. Es decir, sopar el huevo.

Teniendo en cuenta que una entidad incorpórea quiera crear algo ese algo surge de una necesidad. Llamemos a esa entidad Dios (no el católico, que da cosica, sino algo bastante parecido a un tubo con bigote que come y caga, ya que es lo más esencial que puede haber en la existencia y un dios tiene que ser esencial). Dios quiso sopar. Dios necesitaba sopar. Y para eso creó a la gallina y de ahí el huevo. Primero hubo una necesidad, y de entre todas las cosas que uno le puede hacer a un huevo está claro que soparlo es la más básica y por tanto la más probable. Así que, ea, solucionado: la intención fue antes. El Sopete de Dios fue antes que la gallina y el huevo. Probablemente el pan para sopar también fuera antes, pero a lo mejor sopó de una forma desconocida que se ha perdido en la historia. No cabe duda de que era una forma divina de sopar.

Volviendo al pez, en el vídeo podréis ver el funcionamiento (bastante sencillo) y una canción muy alegre y dicharachera. Sí: he dicho «dicharachera» y automáticamente he envejecido 30 años. Mañana diré cool para compensar, lo juro.

Tienda QueLoVendan

18 Comentarios

  1. Super divertido! Ya lo creo que es muy útil. En muchas recetas de postres hay que separar las yemas de las claras, bien para utilizar las yemas solas o para montar las claras solas 🙂

  2. Muy buena la idea, pero ya lo había visto al hacerlo con una botella de plástico. Es mas practico, económico y reciclas.

  3. En el arte de la cocina ya hacia falta algo para poder separar las claras de las llemas sin que te queden las manos pegajosas y con ese olor a huevo caracteristico,QUE BUEN
    UTENSILIO

  4. parece un invento del doctor chunga!!! si, con la botella es mas practico pero el pez se ve muy lindo!!!!!

  5. me encanto el pececito es una forma de ahorrar tiempo y de no ensuciar tanto la cocina. por ejemplo para capear esta perfecto y no se desperdicia nada!!!
    es una idea muy innovadora que debemos de tener en la cocina.

  6. Es muy ingenioso este pececito sobre todo porque ayuda evitar que muchas veces la yema se nos rompa con el mismo cascaron y bueno ya no sirva y seguir intentando con otro en especial para aquellas que no estamos mucho tiempo en la cocina, así evitamos ensuciar mucho en la cocina.
    A mí si me gustaría tener uno en mi cocina.

  7. Me parece que cada día aparecen cosas divertidas,practicas,y sobre todo llamativas para hacer de la cocina un atractivo.
    El pececito es muestra de ser un utencilio básico ya que es complicado sacar una llema sin romperla,cuando la mayoria de las recetas piden las llemas enteras.

  8. Esta muy bien la idea, aparte de que el diseño es atractivo y su tamaño es muy práctico para la cocina, seguro la mayoría de las personas que hacen repostería quieren uno, ya que ahí es donde más se utiliza eso de separar las yemas de las claras, me gustó.

  9. Esta muy lindo éste pecesito además de ser muy practico, es una manera muy divertida de separar la clara y la yema estoy segura que a mi hija le encantaría tener uno en sus seciones de haciendo pasteles con mamá.

  10. Hola.

    Esta muy ingenioso éste pecesito separador de yemas, estoy segura de que a mi hija le pareceran más divertidas las clases de reposteria con mamá utilizando este separador y además yo estare encantada porque no habra más batidillo al separar yemas.

    Saludos

  11. Increíble ese pececito, se me hace un utensilio muy útil para poder preparar de manera fácil y rápida alimentos que utilicen capeados o también mezclas en repostería.

    Es grato ver que hay quien hace cosas innovadoras y además útiles

  12. Facilitar la hora de la cocina con este tipo de herramienta es muy divertido y útil principalmente para quienes nos cueste trabajo hacer este tipo de maniobras con huevos, me encanta la idea del pez y el color llamativo lo hace mas retro y a la moda, solo hay que cuidar que la yema no se rompa al abrir el huevo.

  13. Este invento hace que el cocinar sea un poco más fácil y divertido además de ser sumamente útil. Sería muy bueno que este nuevo utensilio lo usen todos, que lo puedan vender en tiendas de fácil acceso y de igual manera que tenga un costo accesible.

    De lo comentado sobre el huevo y la gallina, considero que cada quien tiene su propia teoría sobre que fue primero. En mi opinión coincido con el científico Mark Rodger, nunca tendrá una respuesta definitiva; ya que cada uno puede tener una concepción diferente dependiendo de la rama en que se base, ya sea científica o religiosa.
    Aquí pueden encontrar diferentes opiniones basadas en investigaciones
    -http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/ila-gallina-fue-antes-que-el-huevo
    -http://www.20minutos.es/noticia/124329/0/huevo/gallina/dilema/

  14. La verdad me parece fabuloso instrumento para las que somos fatales en la cocina. Me gusta cocinar huevo, pero debo a gradecer que sea capaz de romper el cascaron y que la yema no salga dañada en el intento, sin embargo, cuando se trata de cuidar mas la salud y bajar niveles de colesterol nunca logro quitar yemas completas y tengo que hacerlo por etapas… así que para se trata de un objeto revolucionario que me facilitara la vida al momento de hacer la comida. QUIERO UNO!

  15. son cosas de uso cotidiano y con este tipo de intrumentos lo facilitan mucho mas

  16. Padrísimo! Es práctico, además su diseño es bien mono; creo que a la mayoría de la gente que nos gusta la repostería nos gustan los detalles. ¿existe en otro color? Se vería muy bien con un print estilo vintage 😀

  17. Qué interesante!!! qué ingenioso y práctico instrumento!!

    Me agrada este tipo de inventos ya que da diversión en la cocina.

  18. El separador de yema se me hace muy creativo el que tiene forma de pez y parece que su complemento perfecto seria el artefacto que se ve en la otra foto que rompe el cascaron del huevo ese seria el equipo ideal para un cocinero!!!

Comments are closed.