Por fin: cinta adhesiva que no se esconde el corte obligándote a buscar y buscar

1
166

Atentos, que esto es un avance tremendo para la humanidad: la cinta adhesiva (o celo, desafil, tirita pobre o lo de los pósters) siempre se ha caracterizado por su tendencia a camuflarse sobre sí misma una vez ha sido cortada, imposibilitando la detección del corte, propagando la desesperación y provocando Hulks caseros de forma gratuita y criminal.

Esa tendencia obligó a la gente a tomar medidas. Después de cada amputación de la cinta, uno dobla la zona de corta sobre sí misma frustrando todo intento de ocultación. Es una medida efectiva, sí, pero no deja de ser incómoda y un tanto agresiva.

Pero el grupo chino Nanoin ha dado con otra forma más limpia de detectar el corte y ha creado una cinta adhesiva valiente, que no se esconde tras el corte, es amable y se deja hacer. Esta cinta posee dos guías en sus laterales que no tienen pegamento. Uno puede cortar donde quiera y, a la hora de localizar el corte, simplemente debe seguir la guía como muestra la fotografía y percibir el vacío. Esta cinta ha resultado merecida ganadora del 2013 Red Dot Design Award.

Por mi parte, y una vez solucionado este acuciante problema, estoy deseoso de saber qué se va a hacer con eso de los zapatos que te pruebas en la tienda y te van bien y cuando te los pones en casa parece que te has comprado un par de pirañas con suela. Ya está bien, hombre.

Visto en Design TAXI

1 Comentario

  1. Bwhahaha!

    Mis robots autoaderentes están un paso más cerca… ¡Tiembla, humanidad!

    ¡Esto si que es un inventazo!

Comments are closed.