Candelabro Zippo

0
179

Luka Pirnat es el artífice del Zippo Gasolier, una especie de candelabro (una menorá judía, en realidad) coronado por siete Zippos que no aseguran una fuente de luz barata pero está claro que impone.

Porque a la presencia de un candelabro hay que sumar el click del Zippo, un sonido reconocible que indica que alguien desprecia de forma tajante los mecheros con publicidad. Algo que no termino de entender; lo mejor de la publicidad es la profusión de los mecheros gratuitos. Y lo mejor de los mecheros gratuitos es que se les rompe la piedra antes de que se le acabe el gas, lo que da lugar a la acumulación de mecheros en casa y a las sesiones de alquimia que preceden a los cigarrillos, con un mechero de piedra funcional y otro todavía con gas siendo mezclados hasta dar con la fórmula.

Sí: en eso ha quedado ese importante descubrimiento que una vez fue el fuego. O a lo mejor empezó de esa misma forma, cuando generaciones de antepasados se cansaron de pasarse el cigarrillo y decidieron inventar el fuego probando cosas. Lo interesante sería saber quién encendió el cigarrillo primigenio que empezó la cadena y si se tragó el humo o sólo estaba aparentando.

Visto en Design Boom