NoMoreWoof, un traductor para perros

1
102

La gente tras el proyecto NoMorewoof proclama haber encontrado una base para traducir los pensamientos caninos al lenguaje humano. Mediante el uso de lectores de encefalogramas y altavoces uno podrá, en el futuro, escuchar a su perro decir «ya te ha dicho que no. Cuelga y lánzame la pelota, copón.»

Hasta entonces lo que ofrece NoMoreWoof es un traductor en varios idiomas que distingue entre el cansancio, el hambre y la curiosidad. No sé exactamente cómo será, pero si cada vez que un perro siente curiosidad el altavoz dice «uy, ¿esto qué es?» me parece que el invento no va a durar mucho tiempo encendido. En cualquier caso, estamos ante un estado previo al prototipo, así que lo interesante vendrá cuando esta gente consiga llevar las investigaciones algo más lejos.

Visto en Engadget

1 Comentario

  1. Para mi seria interesante y creo que aprenderia mas de ellos tal vez tienen mejores cosas que decir para enseñarnos amar el mundo y a nuestro projimo incondicionalmente,
    nosotros los manejamos y manipulamos sin importar que es lo que ellos quieran y aunque su lenguaje corporal es muy claro sabríamos lo que quieren con mas exactitud…pero siento que solo nos mostraran sus necesidades principales pues no creo que logren adaptarlo para tener una comunicación continua,
    y como dice el dicho «entre mas conosco a las personas, mas quiero a mi perro».
    por otro lado seria bueno que todo ese tiempo y tecnología la enfocaran a personas que no pueden hablar y que por dentro también tienen cosas que decirnos ya que ellos nos observan a diario aveces sin poder opinar.

Comments are closed.