Suicidio de una Roomba

2
285

Unos días atrás los bomberos de una localidad de Austria fueron avisados de un pequeño fuego en una casa. Su sorpresa fue mayúscula cuando encontraron los restos carbonizados de un robot de limpieza Roomba sobre lo que parece una placa de vitrocerámica. Es de suponer que habría algo que limpiar sobre ella.

El dueño asegura haber desconectado tanto el robot como la cocina antes de irse de casa y a día de hoy todavía es un misterio a resolver. Todo apunta a un suicidio, pero yo creo que no: desde luego, la vida de un robot de limpieza es dura y es posible que quiera acabar con ella. Pero si es lo suficientemente inteligente como para encender la cocina, también lo será para saber que morir quemado es una de las peores muertes que puede haber. Si quisiera suicidarse se habría tirado a la bañera o se habría mezclado con la ropa sucia para ser introducido en la lavadora y morir mareado y ahogado, que siempre suena más a parque de atracciones.

No: el robot no se suicidó; el robot quería mandar un mensaje. La cuestión es averiguar dicho mensaje. Quizás la comida estaba envenenada y ha salvado a su dueño. O quizás quería envenenar al dueño confundiéndose con la comida y obligándole a comer sus cenizas. Esto último es algo improbable, pero me resulta difícil pensar como un robot de limpieza. Puedo intuir las intenciones de una fregona; esto me supera.

Visto en Daily Mail

2 Comentarios

  1. una roomba en una vitro, no se como serán las de australia, pero las de españa no escalan todavía

Comments are closed.