El invento es un poco viejo, pero merece la pena echarle un ojo. Está en la ciudad noruega de Trondheim y es realmente ingenioso.
El Sylkkelheisen Trampe se inauguró en 1993 después de que su inventor Jarle Wanvik convenciera a las autoridades de que era preciso salvar de alguna manera una cuesta de la ciudad que dejaba a los pobres ciclistas sin resuello. Como pasa en numerosas ocasiones y ayuntamientos, el gobernador local aceptó, sí… pero, claro, hubo que hacer al ascensor de pago.
Aquí tenéis un video que muestra su funcionamiento:
Lo que me pregunto ahora es si también podrán usarlo los aficionados al skateboard.
¿Qué os ha parecido? Bueno… aquí tenemos una solución más económica para estos casos: convencer a alguien para que nos suba la bici o directamente convencernos a nosotros mismos de que no nos apetecía subir esa cuesta.
La bici-mochila que recarga tus aparatos
Cadena de bicicleta de Kriptonita
El Bicipatín
Visto en Fogonazos
Lo ví en Fogonazos y me quede pasmado, amos no me imaginaba que existiera algo así…eso si, como se te suelte el pie…la preparas jeje, y al principio será extraño no?
deveria ser utilizado para los de sillas de ruedas y no para los de las bicicletas por flojos
No lo habían puesto antes aquí ya?
Mis amigos y yo estuvimos en semana santa una semanita visitando a un colega que tenemos estudiando en Trondheim y pudimos ver con nuestros propios ojos el ascensor de bicicletas. No nos atrevimos a probarlo pero llamaba mucho la atención, la verdad. Estaba bien pensado, porque la calle en cuestión tenía mucha más pendiente de lo que parece en el vídeo. un saludo.
Que rancios, ¡debería ser gratis!
Y si te metes un leñazo, tienes que volver a pagar para subir?
muy ingenioso y práctico 😉 ciertamente también debería ser para sillas de ruedas y cosas así
yo creo que las primeras 5 veces no sale rentable, hasta que le pilles el punto y no te caigas. Creo que el truco seria echarle un lazo por si pierdes el pedal….. jajajaja
Estos noruegos son unos flojos. Que se vengan a Vigo a conocer cuestas de verdad 🙂 Con decir que un barrio de la ciudad se llama Calvario… 😀
Si lo mas divertido es manejar en subida!!
Ernesto Schutz Ramirez
Es como los «remontes» que están poniendo ahora en las estaciones de ski en las zonas de aficionados, ¿no? En Cerler por lo menos hay una así. Aquí hay una imagen, aunque ahora se ve sin nieve…
In the comlpictead world we live in, it’s good to find simple solutions.
Comments are closed.