La casa Jenga

2
747

El Jenga es ese juego en el que se deben retirar bloques de madera de una torre mientras se habla de cosas superficiales. El juego no tiene ganadores, pero el perdedor, esto es, el que retira el bloque que precede a la caída de la torre, suele acompañar su último gesto con un conjunto de palabras malsonantes jamás dichas con anterioridad y en un orden gramatical aleatorio. Vamos, que se inventa un insulto hacia su propia incompetencia. Los perdedores realmente malos se inventan un idioma en el momento y luego se insultan con él (la historia del Jenga es un cementerio de declinaciones y tiempos verbales).

Pero, de repente, el autoinsulto, la caída de la torre y la conversación se mezclan en la cabeza del perdedor y descubre que la conversación no era todo lo superficial que parecía y que, en realidad, estaba ocultándose su propia miseria emocional. Ah, y también tiene que pagar la siguiente ronda.

La casa Jenga es una construcción de Sou Fujimoto y está hecha, obviamente, de madera. No incluye tipos que vayan quitando paredes para echarse unas risas; su relación con el Jenga tiene más que ver con la armonía y con encontrar habitaciones entre maderas. Buscar el propio espacio, aposentarte y hacerlo tuyo. Y luego levantarte y descubrir que puedes plancharte las camisas en el culo. Porque la madera es hermosa, sí, pero dos horas sentado allí deben provocar muchos dolores.

Visto en Neatorama

2 Comentarios

Comments are closed.