El puente más enrollado

11
56

Puente enrollable

Por mucho que lo leo, no soy capaz de imaginarme delante de un puente que de repente se enrolle como si fuese la persiana de la habitación. Pero el caso es que Londres pondrá uno en el canal de entrada y salida de los nuevos cuarteles generales de Marks & Spencer en la zona de Lord Roger, al oeste de la ciudad. Cuando se encargó el proyecto, dudo que imaginasen un puente así, pero el caso es que está aprobado.

El puente medirá 12 metros, y está confeccionado con ocho secciones de acero recubiertas de vigas de madera oscura para aportar calor a la estructura, y un suelo blando para el confort de los peatones. Hasta ahí bien. Ahora, cuando empiezo a leer la estructura hidráulica del invento, para suavizar su corvatura y cosas por el estilo, me pierdo, así que si quereis conocer todo su funcionamiento, visitad la página web de Thomas Heatherwick Studio, que es el padre de este puente enrollable.

11 Comentarios

  1. Si se enrolla a medio pasar acaban los peatones como en la escena de la noria de la película Los Piratas del Caribe II.

  2. Gracias por el enlace 😉

    Debo decirte que el puente ya existe, se estrenó en el 2004 creo. Si lees el artículo completo verás un enlace a un vídeo al final, también puedes ver más info en la wikipedia inglesa 😀

  3. PUes sí, ya está hecho.
    Esta semana santa fui a Londres y lo segundo que hice al llegar fue ir a ver esta “cosa”.
    Lo primero que piensas es … “guau…. como se cierre cuando esté pasando …”.
    Muy bonito de ver. Lo recomiendo

  4. Un puente enrollable en Londres

    Entre todos los tipos de puentes que existen, el estudio de arquitectura Heaterwick ha elegido para este barrio de Londres uno que no existia. ¡El puente enrollable! Fantástico. Aqui la web del despacho. www.heatherwick.com/index.php?option=com_c…

  5. Maikelnai, cuando entré el vídeo no iba, o al menos no me dejó verlo, por eso no lo sabía, pero gracias!!

  6. holy shiy!!! lo que faltaba, cretinos posteando spam!!!

    (por cierto, el puente es muy interesante, me sorprende que no le hayan colocado algún tipo de publicidad ingeniosa)

  7. Amy; “vigas de madera oscura para aportar calor a la estructura” ¿como y para que aportar CALOR a la estructura?

  8. Juan Pablo, eso pregúntaselo al arquitecto, yo de estructuras no tengo ni idea XD Pero supongo que es para que, cuando pasen los peatones, no de la sensación de estar pisando una viga de hierro, que quita “calidez” (de forma metafórica) a la ciudad y a la propia construcción.

    Si lo decías por si era un error, no, no lo es, la intención es dar Calor. Investigaré por qué es exactamente, que ahora me has dejado con la duda… 😛

  9. […] móvil a hablar delante del cacharro. Una videconferencia por móvil al instante. Véase también El puente más enrollado, Muros que dan vueltas Visto en New Launches Tags: telescopio | nueva york | londres | puente | […]

  10. Hola a todos!
    Veo que esta entrada es realmente antigua, pero la he encontrado hoy.
    Estuve trabajando para Thomas y tuve la suerte de colaborar en el desarrollo de este puente, el tema de la madera no es estrictamente dar “calor” a un elemento metálico.
    En realidad el puente es básicamente una serie de estructuras unidas en la base por rótulas y un pasamanos también en secciones, técnicamente es muy sencillo, un sistema de levas que funcionan a la vez, permiten el movimiento de estas piezas para que finalmente se cierre en si mismo. Las lamas no son simple madera, es un elaborado que se usa en Holanda para diques, fuerte, ligera al ser hueca, resistente y con un buen grabado para que no resbale.
    Porque? en Uk cada nueva edificación (empresarial), debe invertir una parte de su espacio en “arte”, aquí entra el puente, que se enrolla para el posible paso de embarcaciones. Como veis no se trata sólo de un puente, sinó también de una instalación.

Comments are closed.