Cafeterías de búhos. Japón, tenías que ser tú

1
167

Las Fukurou o Cafeterías de Búhos se están haciendo bastante famosas en Japón por ofrecer un servicio, digamos, muy particular: uno puede acompañar su café con un búho. Uno real, con garras, pico y una mirada supuestamente sabia que a mí siempre me ha parecido más de acaríciame otra vez y será lo último que hagas.

La verdad es que me resultaría difícil concentrarme en una conversación bajo esas miradas. Simplemente, parecería que todo lo que digo son estupideces. Y no digo que no lo sean, pero no quiero que me lo recuerden constantemente con la mirada de ¿en serio has soltado eso delante de esos? ¿Pero cómo se te ocurre? De alguna forma, esos búhos parecen una consciencia ajena juzgándote todo el tiempo.

Tampoco podría hacerme el Hemingway y escribir en un bar, porque todo lo que escribiera delante de ellos sería catalogado instantáneamente como una basura. De hecho, estoy prácticamente seguro de que al escribir el enésimo chiste de tetas y me hiciera gracia todos los búhos se abalanzarían sobre mí a la tercera carcajada y mi vida acabaría ahí. Que, bien pensado, no es un final tan malo porque no tendría que pagar el café y, oye, eso que me ahorro.

Supongo que todo es un problema de actitud. Si esos búhos, en lugar de mirar de esa forma y ser tan majestuosos, fueran búhos strippers la cosa cambiaría bastante. Uno podría hablar más tranquilamente, escribir sin miedo y pasar un buen rato mientras le llueven plumas. Es una sugerencia que hago sin mayor pretensión que hacer del mundo un lugar más agradable.

Visto en Incredible Things

1 Comentario

  1. pues la verdad me encanta la idea a de ser increible estar tomando cafe y que te observe un buho muy indepediente de su mirada es un ave extraordinaria

Comments are closed.