Transforma tu smartphone en un microscopio digital por menos de 10 euros

4
282

Yoshinok de Instructables ha conseguido crear un soporte que convierte cualquier smartphone en un microscopio digital de hasta 175 aumentos, algo nada desdeñable que además permite sacar fotografías macro con una resolución respetable.

Los elementos a usar son sencillos de conseguir, básicamente son tablas, plexiglás, una lente de aumento, tornillos y una linterna. Como siempre sucede con estas cosas, al ver el vídeo todo parece fácil hasta que uno se enfrenta a la realidad del taladro y al peligro que conlleva para unas manos acostumbradas a bolsillos.

Visto en Boing Boing

4 Comentarios

      • Obviamente. Pero estarás de acuerdo en que tanto el titular como el artículo hacen hincapié en la marca, pudiendo hacer creer a cualquiera que es un invento incompatible con cualquier otro aparato. En mi tierra eso se llama desliz, sobretodo cuando todas las fuentes citadas han obviado la marca, y normalmente cuando alguien te lo hace saber se tiende a corregir. Aunque eso queda a criterio del autor, por supuesto.

        • Estoy de acuerdo. De hecho, lo voy a corregir ahora mismo para regocijo de los presentes.

          Ahora bien, considero a los ilustres lectores de NPC lo suficientemente inteligentes como para no creer que es un invento incompatible con otro aparato que no sea el iPhone, así como para saber cuándo estoy hablando en serio (nunca) y cuándo cometo errores (casi siempre).

          Dudo mucho que cuando este artículo quede corregido, las huestes de manitas con smartphones vean la luz y se pongan a fabricarse un microscopio, ya que la única razón que los frenaba era la exclusividad del iPhone a la hora de cortar tablas. Pero si sólo uno de ellos lo hace habremos conseguido salvar un alma, y sólo por eso merece la pena intentarlo.

          Corregido queda y a tu servicio estoy 😉

Comments are closed.