Mesa sin mesa

24
120

mesita sin mesita

Este post se lo dedico a Juan Tamariz, el mejor cartomago del mundo y, muy probablemente, el mejor mago también.

Él no lo necesita, pero los magos menos hábiles, al menos, le pueden dar un toque de distinción a su espectáculo con esta mesita que, gracias a la rigidez estructural del mantel, crea la ilusión de ser invisible.

Y ahí va un vídeo, no de la mesita, por supuesto, sino del maestro Tamariz y su truco de las 6 cartas

Actualizado Vale, de acuerdo, puede que el mejor mago del mundo sea ¿cómo se llamaba? David Copperfield? ¿Daniel Chesterfield? Bueno, este del video…

Véase también Mesa Geek de disco duro antiguo
Visto gracias a McLarenX
magia | mago | mesita | ilusion | tamariz | cartas | cartomagia

24 Comentarios

  1. Me encanta este juego de manos (que no truco). La primera vez que lo «vi» no lo vi, lo leí en un libro de trucos que tenía mi padre, mago en su juventud. Yo tenía como 14 años o así. Cuando lo vi hacer por fin, aún sabiendo el truco, aluciné. Por que lo importante de este juego es la habilidad que hay que tener para hacerlo.

  2. pues mirá que yo quisiera saber hacerlo, y eso de multiplicar cartas pues que útil no, imaginate a gambito de los x-men sabiendo hacer el truquillo ese de tener 3 en la mano, darle un golpecillo y luego son 6 jeje

  3. Me alegro que te haya gustado la mesa Troy, aunque más que por eso por haberte descubierto esta pasión que tienes por Tamariz, a mi también me parece genial… como toca el violin el tio! xD

  4. @Major Krieg, no lo digo yo, lo dicen los que saben…

    «..cuando ganó el Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia que se celebró en Francia. El número que presentó se conoce como «El número de París». Arturo de Ascanio dijo que ese efecto era lo más grande que él he visto en magia.
    Otro mago legendario, Dai Vernon, aseguraba refiriéndose a Tamariz que «en más de ochenta años que llevo de vida mágica, nadie me había engañado tal y como él lo hizo».

    Pero, espera, espera, puede que no, puede que el mejor mago del mundo sea otro… (actualizo el post con otro video) 😀

  5. Pues para mí sí es el emjor mago del mundo. La magia para que sea algo de mérito tiene que hacerse delante de las narices del público, no con 3000 efecos especiales por muy espectacular que pueda ser.

  6. @McLarenX, no sólo me ha gustado a mí, sino que Don Alipio estaba escribiendo un post a la vez que yo, pero yo he sido más rápido 😀
    @Radurdin. Totalmente de acuerdo

  7. ¡Daniel Chesterfield!¡Sí! Jajajajaja. Qué risa de tio. Al final el video ya cansa pero cuando empiezas a verlo te partes con las nimiedades y gilipolleces que hace. El mejor momento: cuando abre la puerta automática, sin duda alguna.

    ¡Soy fan!

  8. El mejor mago del mundo: Juan Tamariz.
    No solo por la multitud de premios y reconocimientos que ha recibido por todo el mundo, no ya por la cantidad de libros y artículos, no solo por fundar -entre otros- la sociedad mágica y una escuela muy reconocida, también por crear un estilo diferente mezclando magia y humor.

    ¡Tamariz es el mejor!

  9. Bah! Ni Tamariz ni David Copperfield, ni nada, donde esté Daniel Chesterfield que se aparte todo lo demás…xD
    Muy buen video, no había visto nunca ninguno suyo xD

  10. «Este post se lo dedico a Juan Tamariz, el mejor cartomago del mundo y, muy probablemente, el mejor mago también».

    Y además el mejor cómico del mundo (después de Faemino y Cansado)

    🙂

  11. Pues mira, los días que estoy muy resfriado mi pañuelo acaba teniendo una forma parecida a esta mesa.

  12. […] desorienta. ¡Ay! Cómo me gustaría tener una de estas y colocarla encima de la Mesa sin mesa… ¡Gran efecto, sí […]

  13. […] diseño y encima desorienta. ¡Ay! Cómo me gustaría tener una de estas y colocarla encima de la Mesa sin mesa… ¡Gran efecto, sí […]

  14. Muy buenos videos…. aca en Chile tenemos nuestra propia version del segundo mago…. os dejo el link para que lo vean: http://www.youtube.com/watch?v=oh_2FZhFofI
    Para que sepais Cris Angel es la copia de este tipo….. disfrutenlo…..adios.

  15. Tamariz… Tamariz… El truco de la seis cartas lo compro por 3 euros. Un amigo que es mago conoce a tamariz, y este tenia un truco que nadie le había descubierto, lo hizo delante de el y lo descubrio. Se llevan bastante mal.

  16. Ademas, ¿Que hay de Criss Angel El mejor mago gotico?

    Sino mirad este y muchos otros:
    http://www.youtube.com/watch?v=lKRMcSmsRyA

Comments are closed.