Tren funcional para trayectos cortos

5
93

Lo sé, lo sé, es realmente increíble que algo así haya podido ser inventado, pero lo más sorprendente es que alguien haya tenido el coraje de combinarlo con un polo amarillo: ¿qué padre en su sano juicio se pondría esa mezcla entre chanclas y botas espartanas? ¿Qué ejemplo está dando a sus vástagos? ¿Por qué a ellos no se les ve el calzado? ¿Qué nos están ocultando? ¿Acaso sus pies ya están afectados por la misma enfermedad? ¿Tan jóvenes y ya condenados? Queremos la verdad y la queremos ahora.

Pero hasta que la sepamos, vamos con el tren: el modelo imita a un Baldwin Mogul de finales del siglo XIX. Es completamente funcional gracias a cuatro motores de 250 vatios. También posee unos altavoces para emitir el típico sonido de ferrocarril, humo de verdad y camina sobre 68 metros de raíles, lo que supone un circuito lo suficientemente largo como para contratar a alguien que quite el raíl por el que ya has pasado y corra a colocarlo al final de la línea. Si repite el proceso con suficiente devoción y no muere de extenuación, uno podría dar la vuelta al mundo en el tren en miniatura, batir un récord y cuando por fin se levante para saludar a los de la línea de meta se descubra que ha viajado con calzado no homologado y difícilmente tolerado por la humanidad, así que el récord no cuenta.

Dejo lo mejor para el final. El precio: algo menos de 20.000 euros.

Visto en Gizmodo

5 Comentarios

  1. Esto ha existido toda la vida, en muchas ciudades hay lo que se llama «vapor vivo» y que consiste en trenes de ese tamaño que recrean otros de verdad y que recorren circuitos pequeños.

    En Venta de Baños vi como construían incluso una de vapor de verdad (en miniatura) con caldera, cilindros, distribuidor… y todo. Para mi son pequeñas maravillas.

    Hay un conocido documental sobre vapor, y también sale una locomotora de esas, hay que arrancarla y usarla casi como las de verdad.

  2. Por lo visto en el mercado de motores (https://www.facebook.com/mercadodemotores) que se hace en Madrid en el museo del ferrocarril de Delicias un fin de semana al mes… tienen uno parecido para montar a los niños.

  3. Pues sí, existe en muchos sitios, en Sevilla también, en el parque del Alamillo s puede visitar todos los domingos por la mañana. Yo misma he hecho con mis compañeros un tren para la asociación de Amigos del ferrocarril.

Comments are closed.