La batalla del Abismo de Helm en Lego

5
176

Rich-K y Big J son dos tipos que han dedicado los últimos cuatro meses de sus vidas a recrear la batalla del Abismo de Helm con piezas de Lego. Con 150.000 piezas y 1.700 figuras, para ser exactos. El resultado es la impresionante escena que podéis ver en las fotografías.

La batalla del Abismo de Helm es uno de los momentos más épicos de El Señor de los Anillos, y hay que decir que en la película es también el inimitable momento en el que muere el Elfo Cuñao. El Elfo Cuñao es un tipo que aparece en las películas y que a día de hoy no tengo muy claro quién es; el caso es que tiene menos pinta de elfo que un piano con barba. Además, sufre una muerte especialmente dramática (con cámara lenta, en brazos de Aragorn) y, no sé, sigo sin saber quién es. Siempre he supuesto que era el cuñado de alguien porque el tipo cumple el perfil: aparece no se sabe muy bien por qué, es altanero, más feo que un codo de abuela y tan irritante en vida como lo es en la muerte.

No he visto la escena de la muerte del Elfo Cuñao entre las fotografías del proyecto, pero si alguien la localiza, por favor que me lo haga saber. A lo mejor, mediante las figuras de Lego, consigo saber quién es el tipo ese.

Visto en Geeks are Sexy

5 Comentarios

  1. [Voz dramática, con eco, y muy molona]

    ¡Es mi obligación responder tu pregunta! [Eco unta, unta, unta]

    Haldir, es un personaje menor de la novela original, con un papel mediocre.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Haldir

    Así que no es un Cuñao, sino «el pringao que mandamos a defender a los patéticos humanos» [Eco anos, anos, anos]

    [/Voz dramática, con eco, y muy molona]

    • No, no, de eso nada: el Elfo Cuñao puede compartir funciones con Haldir pero NO ES HALDIR. Por una cuestión muy sencilla: Haldir podía ser más o menos pringao en las novelas, pero al fin y al cabo molaba porque, no sé, era un elfo y los elfos siempre molan (para referencias acerca de la molonidad, véase el artículo «Lámparas de pie que son de mesa…»).

      El Elfo Cuñao no mola. Nada. Cero. Así que según las leyes establecidas con anterioridad no pueden ser el mismo personaje. Me niego a creerlo. ¡Cállate, cállate, cállate!

      • Quizás esto te ayude…

        http://nooooo.ooooo.ooooo.com/

        Pero bueno, sobre papeles secundarios, pregúntale a Glorfindel a ver que opina sobre su papel en la peli 😉

  2. El elfo de la pelicula es Haldir, en la version extendida tiene una escena dialogando con Aragorn antes de entrar a Lorihen.

Comments are closed.