La hipnótica mesa magnética

5
140

La mesa magnética de Rock Paper Robot está formada por 27 bloques de madera con imanes en su interior. Usando las propiedades de los imanes y un cable que los une, el resultado es una mesa cuyos bloques flotan en el aire sin tocarse.

Vale, no es algo que no pueda hacer cualquier mago de nivel 4. Pero eso requiere que dicho mago sobreviva unos meses sólo con el hechizo «Transformar agua», lo que parece bastante improbable. En cualquier caso, siempre se puede ver el vídeo de la mesa y sentir una envidia sana. O maligna. Realmente no influye en absoluto a los imanes.

Visto en io9

5 Comentarios

  1. La verdad es que siempre que veo esta mesa, me corroe el ansia de adquisición, pero, por otro lado… ¿no sería algo perjudicial para los aparatos electrónicos tipo móvil? Aunque claro, a lo mejor dormir encima cura el cáncer de píloro…

  2. Muy bonita.

    Conceptualmente me gusta. La cosa es lo que dice @Miguel.

    Por otro lado no me gusta la estabilidad, al mínimo toque oscila y te va a tirar todo lo que hay encima.

    Para terminar, se me ocurrió que como asiento hubiera molado más. Lo último que he pensado es «cáncer de testículos».

    Ahí ha dejado de gustarme.

  3. Interesante, pero… están unidas con hilos.

    No se si sería posible hacer algo basado 100% en interacciones magnéticas. Yo creo que tal vez se pueda hacer, puesto que los campos magnéticos no son lineales con la distancia.

  4. […] Decidme una cosa, ¿os compraríais una mesa que se mueve cuando pones la mano sobre ella? Esta mesa que os voy a enseñar… ¡es magnética! Sí, está hecha con imanes, os digo que me ha encantado pero… no me fiaría de poner mi café bien calentito, ¡y que se derrame o algo! No sé yo si es muy estable, pero lo cierto es que es muy curiosa, os pongo un enlace en el que hay un vídeo que nos muestra cómo funciona: nopuedocreer.com […]

Comments are closed.