Pastel de cerebro de mono (sí, el de Indy)

4
490

Una de las escenas más memorables de Indiana Jones y El Templo Maldito es la cena con cerebro de mono en el menú. Hay muchas más, claro, y enumerarlas supondría hacer un resumen de la película entera. Eso me llevaría a verla. Y ya puestos, vería toda la saga. Sería feliz, sí, pero habría faltado al trabajo, a toda relación social con mi entorno, a la posibilidad de emocionarme con algo nuevo y… euh… sí, sería completamente feliz sacrificando todo eso por Indy.

Volvamos al pastel: la elaboración es compleja. Lleva tres días hacerlo y la lista de ingredientes y directrices da más miedo que el propio mono (podéis ver las instrucciones aquí). Pero salta a la vista que el resultado merece la pena. Yo me abstengo de intentarlo porque estoy seguro de que me saldría una tortilla francesa. No importa las veces que intente hacer algo en la cocina, el resultado es siempre una tortilla francesa. Pensándolo bien, a lo mejor si intento hacer una tortilla francesa me sale un pastel de cerebro de mono. Sí, seguro.

Visto en Oh Gizmo!

4 Comentarios

  1. Hombre, yo te diría que no serías feliz.

    Empezarías a ver El Reino de la Calavera de cristal y de repente…

    -¡…Bomba «nucelar»!
    -¡…Soviéticos nazis que pasan desapercibidos con un FUERRRTE ACENTO RRRRUSO en mitad de EEUU. DA!
    -¡…Hormigas gigantes
    -¡…Escenas de tarzán!
    -¡…Tanques corta-árboles!
    -¡¡¡…ALIENS!!!

    Y tú que pensabas ver 4 pelis de Indiana Jones, y de repente ves 3 pelis de Indiana Jones y una de Chuck Norris (el único hombre capaz de sobrevivir a una explosión nuclear en una nevera en la vida real)

  2. No eran cerebros de mono. Eran sesos de mono. A mi parecer, cerebros es a sesos como testículos es a criadillas, o como estómago es a callos (madrileños).

    Por cierto, los sesos de cordero saben de puta madre, (recomiendo probarlos), así que no dudo que los de mono serán un manjar, aunque dudo que «entren» como postre.

  3. […] Por supuesto. No lo neguéis, tunantes. ¿Volvemos a hablar de monos? Mejor. ¿Alguien hizo aquel pastel de cerebro de mono? Supongo que no. ¿Alguien querría tener un flamante bol con forma de cráneo de mono como el que […]

  4. […] Por supuesto. No lo neguéis, tunantes. ¿Volvemos a hablar de monos? Mejor. ¿Alguien hizo aquel pastel de cerebro de mono? Supongo que no. ¿Alguien querría tener un flamante bol con forma de cráneo de mono como el que […]

Comments are closed.