Un ajedrez diferente

10
118

Ajedrez de Irak

Para amantes del ajedrez, Hermann Mejía, que es un artista venezolano, ha realizado este original tablero de juego, con los personajes más representativos de Iraq en el papel de las piezas negras, frente a los dirigentes de Estados Unidos, haciéndose pasar por piezas blancas. Para darle realismo, el tablero no tiene forma cuadrada, sino que es un mapa. Lo cual, por una parte es divertido, y por otra, aún me estoy preguntando cómo se juega.

Por lo pronto, el «Iraqi Quagmire Chess set» (Set de ajedrez del cenagal iraquí), que así es como lo ha bautizado Hermann Mejía, sólo se repartió con la revista satírica MAD, en Estados Unidos, pero nunca se sabe qué puede pasar si el jueguecito tiene éxito.

Compartir
Artículo anteriorPistola de rayos
Artículo siguienteGuitarras heladas

10 Comentarios

  1. Mola. Ya era hora de modernizar tal juego que ya se hacía anodino. Siempre igual acaba cansando. ¡Muerte al ajedrez de toda la vida!¡Alabados sean las nuevas y mejoradas versiones surrealistas y absurdas! Y cuanto más surrealistas y absurdas mejor.

    ¿Te imaginas un nuevo ajedrez para católicos? Sería un ajedrez sin pieza alguna, sólo el tablero, y habría que batallear con la fe. Quien tenga más fe en sus piezas inexistentes y cree que realmente están ahí gana.

    Saludos.

  2. Cuando has dicho lo del ajedrez para católicos me he imaginado al Papa rodeado de monaguillos-peones… 😛

  3. ¿Y quiénes serían las fichas negras? Seguramente Satanás, el antipapa de los griegos ortodoxos o quizá algún musulmán. Los peones serían ateos, está claro.

  4. Pues yo creo que falta Hugo chaves, también creo que en vez de ajedrez debería ser monopolio.

  5. […] Tmabien reseñado en No puedo creer que lo… […]

  6. […] también Un ajedrez diferente, La camiseta del geodesayuno, El tazón del calentamiento global Visto en Boing Boing Gadgets […]

Comments are closed.