Notas adhesivas para interruptores

2
108

Las notas adhesivas, como sabréis, se usan para recordar al Yo del Futuro Inmediato cosas que el Yo del Presente considera importantes y que seguramente el Yo del Futuro Inmediato no tenga en cuenta, provocando la ira del Yo del Futuro Lejano Aunque No Mucho.

Eso a veces funciona. Las notas hay que dejarlas en lugares estratégicos, por donde sabremos que nuestro Yo del Futuro Inmediato pasará (frigorífico, aseo, etc.). Pero más de una vez el Yo del Futuro Inmediato ha sorprendido al Yo del Presente (que en ese entonces es el Yo del Pasado) con decisiones innovadoras y nuevos caminos a seguir, ignorando las notas y tentando al Yo del Futuro Lejano Aunque No Mucho a fustigarse como castigo por el error del Yo del Pasado, teniendo en cuenta que las cicatrices todavía dolerán al Yo del Futuro Inmediato. Es lo que se conoce en psicología como «Castigos del Yo en diferentes líneas temporales» o «Si es que me veo venir».

Pero hay una cosa que cualquier Yo, en cualquier lugar del planeta de cualquier época histórica, tiende a evitar, y eso es pagar por algo que no usa. Las notas adhesivas para interruptores se aseguran de que uno las vea porque duele mucho dejarse la luz de la casa encendida, sabiendo que se está pagando por un servicio que no se disfruta.

De hecho, es tan fuerte el instinto de apagar la luz en el ser humano que hemos desarrollado un gesto que pulsa el interruptor cada vez que uno sale de casa, independientemente de si la luz estaba apagada o encendida. Esto puede dar al traste con la economía doméstica, pero está bien saber que se hace como acto de defensa ante uno mismo. Te hace confiar más en tus facultades.

Visto en This is Why I’m Broke

2 Comentarios

  1. esto no tiene utilidad. Nadie mira al interrumtor cuando enciendes/apagas la luz, eso sucede intuitivamente sin mirar

Comments are closed.