Cerveza para untar. Este sí es el desayuno de los campeones

14
143

Ya está. El intelecto humano ha llegado a su cumbre y nos podemos considerar afortunados de ser testigos de este momento histórico: Selfridges & Co, una empresa italiana, ha puesto a la venta una una especie de mermelada de cerveza para untar en las tostadas, haciendo de nuestros desayunos una primera toma de contacto con el mundo real.

El tarro cuesta algo más de 8 euros y no lleva alcohol, pero tampoco es necesario: si uno ha llegado al punto en el que necesita mermelada de cerveza se puede emborrachar perfectamente con sólo olerla.

Conozco a gente (a la que llamaré «especial» a falta de un término mejor) que moja sus tostadas de mantequilla en el café. Personalmente creo que es repugnante ver el aceite flotando sobre el café. Ahora bien, la cerveza para untar me hace replantearme esa opinión; cualquier cosa sabe mejor con cerveza y eso lo sabe todo el mundo, aunque sólo lo reconoce a ciertas horas de la madrugada. La cerveza para untar es simplemente perfecta; abre un nuevo abanico de posibilidades en la existencia que, sinceramente, me están provocando vértigo. Voy a dejarlo aquí.

Visto en Geekosystem

14 Comentarios

  1. Varias cerveceras artesanales españolas como Yria o Domus suelen sacar de vez en cuando mermeladas de sus cervezas

    • Gracias por el apunte!!

      Deberíamos fijarnos más en el mercado local, en lugar de en los americanos y japoneses 😉

      • Yo de hecho he probado la Yria y, con perdón, está DPM. Ahora si sacan el pan de cebada sería una experiencia «desayunística» completa.

  2. Los ingleses lo trajeron a Europa con el nombre de Marmite, y se puede comprar en casi cualquier herbolario.
    Es un vicio, enserio !

  3. La Gusa no se donde sacaras tu creatividad, pero no dejes de ir alli todos tus articulos son lo mas…
    jajajaja

    • Gracias! El lugar del que saco la creatividad es el sótano; allí tengo un tipo encerrado que me susurra chistes a cambio de alimento (cereales, legumbres,…). A veces intenta escapar, pero cuando parece que lo va a conseguir falla en el último instante y lo capturo de nuevo. Creo que lo hace por cumplir, en realidad no se quiere ir. Un tipo majo.

  4. En Argentina mojar el pan con «manteca», con dulce, con miel, sumergir lo que llamamos «facturas» (bollos de pan de repostería con cremas o glaseados, ignoro como los llaman por allá y no me importa en lo absoluto) y que queden aceites, grasas, migas y fragmentos flotando lo consideramos una delicia

  5. Pero esto no tiene nada de novedoso. Desde hace alrededor de un siglo existen el Vegemite y el Marmite, en Australia y el Reino Unido respectivamente, y con toda seguridad han de saber mejor que este que es la copia y nuevo en el mercado.

Comments are closed.