Armadillo-T: el coche que se comprime

6
185

Mientras seguimos esperando que alguien invente las cápsulas Hoi Poi muchos buscan la forma de reducir espacio, sobre todo si estamos hablando de coches y un tema tan controvertido como aparcar. Bien: el Armadillo-T es un prototipo de pequeño coche eléctrico diseñado por el equipo del Korea Advanced Institute of Science and Technology. Este coche se comprime y gana espacio, pero antes de seguir hablando y llegar a lo quiero llegar es mejor que veáis el vídeo:

Como habéis podido comprobar, el coche se «escuda» una vez el conductor está fuera, ya que de otra forma sería imposible salir de él. Ahora bien, digamos que uno aparca en cierto lugar, comprime el Armadillo-T y se va. A continuación aparece otro tipo y aparca tras él. Bien. Y ahora, ¿cómo descomprimimos el Armadillo-T sin subirnos al coche de atrás?

A lo que voy es que este coche no ahorra espacio para aparcar (ya que tienes que aparcar antes de comprimir), y al cerrarlo no sólo estás proporcionando un espacio extra para aparcar a otros (al enemigo, ni agua) sino que además esos otros van a impedir que puedas sacar el coche de allí.

Lo único bueno que se me ocurre es que es posible que tras el Armadillo-T aparque una scooter. Entonces sí resulta útil: descomprimimos, aplastamos ese invento ruidoso e infernal y nos vamos. Ahora le encuentro un sentido.

Visto en Engadget

6 Comentarios

  1. Hombre, si aparcas en perpendicular a la acera podría ser útil.

    Aunque claro, no puedes dejar nada en el maletero ;-D

  2. Sí, yo pensé lo mismo, con respecto a aparcar de forma perpendicular a la acera.

    Pero también pensé lo siguiente: ¿Qué ventaja tiene este coche con respecto a un Smart ForTwo o un Renault Twizzy? No veo que ese tamaño extra con respecto a esos dos modelos de ¿coche? ofrezca ningún beneficio. De hecho, la «mitad delantera» del coche parece una copia del Twizzy…

  3. Ya me estoy imaginando el eslogan publicitario: «¿Para qué presumir de coche cuando puedes presumir de aparcamiento?».

Comments are closed.