Ahorrando agua gracias a la ducha Uji

12
180

Brett Andler, Sam Woolf y Tyler Wilson son los creadores de la ducha Uji. El concepto parte de una idea muy sencilla: si se puede hacer a la gente consciente del tiempo que gasta en la ducha, seguro que se darán más prisa. Por eso la ducha Uji empieza a funcionar con una luz verde y llega al color rojo a los 7 minutos. En ese momento, explota llevándose consigo la vida del que se estaba duchando, parte del cuarto de baño y alguna mascota que anduviera cerca.

Bueno, en realidad no funciona así. Una vez llega al color rojo se mantiene en él y el que se está duchando sabe que está desperdiciando agua, se siente mal, piensa en la gente que se muere de sed a lo largo y ancho del mundo, asume parte de esa culpabilidad, la une a sus muchas frustraciones y se suicida cortándose las venas con el gorro de baño.

Vale, espera, tampoco tiene por qué funcionar así. La ducha llega al color rojo, sabes que han pasado 7 minutos y no pasa nada, pero a partir de ahí tú verás lo que quieres hacer. Eso es.

Visto en Gizmag

12 Comentarios

  1. yo siempre me baño en 10 minutos pfff; porqwe han tomado como tiempo limite 7? qwe invento mas ridiculo

  2. A mi me gustaría más si realmente explotara. Seria ideal para tener un tema de conversación y puedes fingir ser un espía y que tus enemigos te encontraron sin tus armas. Por otra parte sería un problema si no le avisas a las visitas.

  3. Avisar a las visitas? seguro que sacan la versión con voz jiggsaw: -Vámos a jugar a un juego… xD

  4. al llegar a luz roja se podria cortar el paso de agua,seria mas entretenido y obligaria a la persona a ducharse en ese tiempo, seguramente los 7 min lo abran sacado pensando en un consumo de agua de unos 250 litros(35 litros por minuto).

  5. Lo siento pero mientras los campos de golf, los parques acuáticos y las empresas en general se nieguen a gastar agua desalada yo me niego a admitir que la falta de agua se deba al uso personal/familiar de los ciudadanos. Ya está bien de hipocresía, de tergiversar la realidad y de demonizar a quienes siempre lo pagan todo. Las empresas malgastan agua a tutiplen y nadie las nombra jamás a este respecto.

Comments are closed.