Aliens sustituyen a gárgolas en una abadía escocesa

7
1587

Supongo que todos recordaremos el caso del astronauta de la catedral de Salamanca, que después de mucha especulación resultó haber sido añadido en la restauración de 1992. Lo que nos atañe hoy es algo parecido: en la abadía de Paisley, Escocia, hay una serie de gárgolas que tomaron el aspecto de algo un poco más, no sé, amenazador. Exacto: estamos hablando de un alien, un xenomorfo, un… dinosaurio, como nos gusta llamarlo por aquí.

La abadía data del siglo XIII, aunque la última restauración es de los noventa. El último equipo de restauración es el máximo sospechoso de esta intromisión. O eso o, claro, siempre podemos creer que eran las gárgolas originales y que los xenomorfos han estado entre nosotros desde hace mucho tiempo, posando para las catedrales y llevando una vida aislada aunque lujosa. Podemos incluso suponer que a veces se cuelan en casa y cambian las cosas de lugar* para justificar un olvido curioso o una carencia total de atención al entorno. Siempre son ellos. Siempre han sido ellos.

*Esta frase está justificada porque quería hacerme un vaso de leche con Nesquik mientras escribía esto y he estado veinte minutos buscando el bote hasta encontrarlo en la nevera. En el fondo de la nevera. Y sí: vivo solo. Necesito que alguien sepa que me ocurren estas cosas y que tengo miedo.

Visto en Dangerous Minds

7 Comentarios

  1. Para aquellos que se pregunten como demonios llega eso a una abadía del siglo XII.

    Es simplemente que existe la costumbre, por parte de los restauradores, de incluir algún elemento actual y propio del momento de la restauración en la obra, generalmente en sustitución de algo que había desaparecido o algo así. De esa manera, en el futuro, si existen dudas de cuando se ha llevado a cabo la restauración, gracias a esos elementos se puede tener una fecha aproximada.

    Otros ejemplos son el ya mencionado astronauta de Salamanca o el escudo del Athletic de Bilbao que existe en una de las torres en una iglesia de Trujillo.

    • O eso, o el «nieto» híbrido de Rypley «convenció» a los restauradores de que era buena idea.

      ¿Que cómo vino del futuro?

      Gracias a Skynet, por supuesto.

      ¡Si es que hay que explicarlo todo!

  2. jajaja ese final me mato jajaja, no has probado en pedir ayuda por facebook creo qwe alli la gente te ayuda mas, bueno solo si eres unas chica pero en fin algo es algo jajaja
    sobre el alien creere qwe es photoshop hasta qwe alguien suba mas fotos desde diversos angulos y horas

  3. Como lo vea Ridley Scott va a pensar que alguien viajó desde el futuro al pasado para ponerlo.

  4. En la catedral de Palencia hay una gárgola que es la figura de un fotógrafo con su cámara, de una restauración de los años 30 del siglo pasado.

  5. Un alien! ¿Cómo va a ser un alien?
    Extraño las épocas en que todos en NPC sabían que eso es y siempre ha sido un dinosaurio!

Comments are closed.