El futuro: traje que transforma el aire que respiras en algas con las que alimentarte

8
150

El Algaculture Symbiosis Suit consta de una serie de tubos que conectan la boca con un recipiente. Al respirar el dióxido de carbono, éste pasa por los tubos y alimenta un tipo de alga residente en dichos tubos. El alga crece durante la jornada y al final de ésta tendremos una comida preparada por el simple hecho de respirar.

El «traje» es un diseño de Michael Burton y Michiko Nitta, que no se han cortado a la hora de darle un toque amenazador y distintivo. No parece muy cómodo, todo hay que decirlo, y aquellos que usen gafas están condenados a morirse de hambre (la supervivencia del más fuerte, gente).

Seguro que os estáis preguntando lo mismo que yo: si el domingo tengo una comida familiar, ¿con irme el sábado a correr una maratón de cuatro horas podré generar la comida suficiente para que el banquete no se apague antes de tiempo? Sí, pero hay que recordar que el ejercicio da hambre y que debes llevar contigo una persona que sostenga el recipiente, así que yo correría una hora más para asegurarme la cena. También puedes quedarte en el sofá e hiperventilar a conciencia para traer la comida a casa, lo que generaría una nueva profesión: Hiperventilador a jornada completa. Por fin un trabajo al alcance de todos.

Visto en Like Cool

8 Comentarios

  1. Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.

    Es un artefacto para convertir a la gente en profundos.

  2. Siento decirte que hiperventilar no sirve porque cuando hiperventilas expulsas casi el mismo oxigeno que inspiras y la clave está en el CO2. Sería interesante para dar de comer a peces o para producir microalgas de interés cosmetico (que por esas sí que pagan bien).

  3. Y esto no podría servir para que las algas producieran oxigeno, y asi crear un bucle infinito y poder estar respirando debajo del agua sin problemas?
    Quizas se me haya ido un poco la cabeza… pero es lo primero que se me ha ocurrido al ver dicho aparato, jajaja

    • En teoria seria posible, pero posiblemente tendría que se un traje mas grande para aprovechar el 10% del co2 que producimos.

Comments are closed.