Esta máquina transforma el sudor en agua potable

2
74

La Máquina de Sudor de Andreas Hammar es un encargo de UNICEF para concienciar a la gente del uso inteligente del agua. No es una medida seria, claro. El pasado jueves fue instalada en Gothia (Suecia) y el equipo de fútbol de dicho lugar se ofreció a probarla para dar mayor énfasis al acontecimiento.

El evento tuvo una repercusión mayor de la esperada y el sudor se agotó, así que los organizadores instalaron unas bicicletas estáticas para proveer de materia prima a los sedientos. Por lo que parece una camiseta empapada de sudor equivale a un vaso de agua. En un futuro aquellos que afirman que se ganan su sustento con el sudor de su frente podrían estar en lo cierto, aunque el sentido de la frase sería algo más literal.

Visto en Gizmag

2 Comentarios

  1. Ya han mencionado por ahí que esta depuradora de sudor, en una versión portátil, sería clavada a los trajes de hidratación «cíclica» de los Fremen del planeta Arrakis, en la saga de novelas de «Dune». Dado que la composición del sudor y la orina son casi idénticos, pyodría hacerse una máquina similar para el pis, como la que usaba Kevin Costner en «Waterworld»

  2. Un gran invento para aquellos lugares donde el agua escasea y podría ser de gran ayuda, ahora solo queda esperar que este al alcance de la gente de estos lugares que si no puede adquirir agua potable dudo mucho que este muy pronto en sus posibilidades tener una maquina así.

Comments are closed.